Última hora Carlos III regresa al trabajo

Rumor - Nintendo NX no hará uso de una arquitectura x86

SERÁ COMO UNA XBOX ONE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Mayo 2016 | 03:50

Según el rumor, la consola sería tan potente como una Xbox One en la actualidad. Le diría adiós a x86.

Parecía imposible que terminásemos la semana sin nuevos rumores sobre Nintendo NX, pero finalmente aquí tenemos otro y viene con fuerza porque cada vez estamos más cerca de la presentación oficial de la consola; ya se sabe que cuando río suena, agua lleva, de forma que en estos momentos todo lo que se diga acerca de la maquina debe cogerse con pinzas siendo conscientes de que muchas de ellas pueden ser verdad, ya que Nintendo debe estar preparando todos los kits de desarrollo para aquellos que todavía no cuenten con uno de ellos en sus oficinas.

Se ha hablado mucho últimamente sobre la arquitectura de Nintendo NX, sobre si usará AMD o si, por el contrario, se quedará con la actual arquitectura x86, que viene siendo la que utilizan las consolas de la presente generación PS4 y Xbox One. Con el paso de las semanas se han ido desmintiendo algunas de ellas, y Emily Rogers ha decidido no callarse tampoco esta vez, así que vamos a ver una de sus nuevas teorías porque puede dar mucho de qué hablar.

Algo nuevo

nx

Lo primero es lo primero: ¿sería positivo que Nintendo NX no hiciese uso de la arquitectura x86? Personalmente diría que no, pero las fuentes de Rogers aseguran que "Nintendo NX hará uso de chips muy modernos", pero no significa que vayan a ser más potentes que la competencia sino más duraderos e innovadores, con mejoras que ahora mismo desconocemos. Eso sí, nada de arquitectura x86, sería algo nuevo. Por el momento no se saben muchos mas detalles al respecto; en este enlace podéis leer todos los detalles de la fuente de esta información, pero como ya digo no hay mucho más de donde rascar.

Nintendo NX debería ser desvelada este próximo verano en algún momento tras el E3 2016 de Los Ángeles. Aquí te dejamos con más detalles sobre la máquina y su lanzamiento en 2017.

Artículos recomendados