Kimishima justifica que Nintendo NX llegará en 2017 por asegurarse un catálogo a la altura

IMPORTANCIA DEL CATÁLOGO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Mayo 2016 | 04:12

Tatsumi Kimishima responde a las dudas de los fans: ¿Por qué en 2017 y no en navidades? Nintendo NX necesita un buen catálogo.

Nintendo desveló la semana pasada que Nintendo NX llegará a las tiendas de todo el mundo finalmente el próximo mes de marzo de 2017, es decir, dentro de diez meses. Además, no mostrarán la consola en el próximo E3 2016 sino que lo harán más adelante; no obstante, se centrarán en la feria angelina en mostrar con nuevo material audiovisual y jugable de la nueva entrega de 'The Legend of Zelda' para tanto Wii U como NX, ya que se ha confirmado que la obra tendrá lanzamiento simultáneo en ambas plataformas.

Ahora bien, ¿por qué no sacar Nintendo NX a finales de 2016? Las navidades son un periodo del año clave en el mundo del videojeugo, ya que es ahí donde más hardware se vende de todo el año. Encantes nos preguntamos sobre cuáles son los motivos por los que Nintendo que querido aplazar la llegada de la consola un trimestre. Tatsumi Kimishima ha sido muy claro en su testimonio:

El catálogo, culpable

nx

"Tener un line-up a la altura es una de las razones por las que hemos decidido esa fecha de lanzamiento para Nintendo NX. Además, tenemos que lanzar títulos no solo en el lanzamiento sino también inmediatamente después. Nuestra intención es que sea una plataforma que dure mucho tiempo. En lo que respecta a los fatos, no pensamos que este hardware no vaya a ser rentable; cuando Wii U se lanzó, el cambio del yen era muy fuerte, algo que no se dará de nuevo en esta ocasión. Así pues, el progreso de Nintendo NX va por buen camino".

No sé vosotros, pero yo veo muy convencido a Kimishima, como si tuviesen en mente todo de manera milimétrica. Creo que la clave es que, salga cuando salga la consola, el catálogo de juegos sea constante, con lanzamientos todos los meses y no haya agujeros y vacíos en el tiempo. En este enlace tienes más novedades sobre Nintendo NX.

Artículos recomendados