Última hora Carlos III regresa al trabajo

El nuevo 'The Legend of Zelda' vuelve a aparecer fechado para "2017" y no "marzo de 2017"

FALSA ALARMA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Mayo 2016 | 02:56

'The Legend of Zelda' llegará a las tiendas de todo el mundo para Nintendo NX y Wii U el próximo año, no se confirma que sea el mes de marzo su lanzamiento.

Menuda semana la que estamos finalizando con relación a Nintendo, quienes han tenido la tarea de mostrarnos su comportamiento comercial en tanto el último trimestre como el último ejercicio fiscal, que como bien sabéis terminó el pasado 31 de marzo. La Gran N no ha cumplido las expectativas en casi ningún apartado exceptuando amiibo, pues en tanto las ventas de software como de hardware las expectativas se han quedado por encima de los resultados finales, mientras que en lo referente al valor bursátil también tenemos una caída del 8% de su valor en bolsa.

2017, pero... ¿cuándo?

Zelda

¿Y qué hay de 'The Legend of Zelda'? Pues que se va a 2017, tal como os contamos en nuestro vídeo. Además, Nintendo NX también se irá a 2017 y no en 2016, tal como queríamos creer todos los fans de Nintendo e incluso aquellos que no tienen mucha simpatía por la firma de Tatsumi Kimishima.

Días atrás os contábamos que la web de Nintendo mostraba al mes de marzo de 2017 como ventana de lanzamiento del nuevo 'The Legend of Zelda', que llegará simultáneamente en Wii U y Nintendo NX -algo que se veía venir a kilómetros de distancia-; no obstante, esto es algo que no se confirmó en ningún sitio, de forma que se trataba de una posibilidad.

Ahora, tal como podemos ver, la fecha de lanzamiento de 'The Legend of Zelda' vuelve a ser "2017" y no "marzo de 2017", así que me temo que no vamos a ver el juego hasta bien entrado el año. Recuerdo que el título debería haber llegado en 2015, pues en el E3 2014 se dijo que la obra vería la luz el año pasado... pero al final será el año que viene. Creo que es fundamental que se haga hueco en las estanterías de las tiendas en el lanzamiento de la consola... Ya veremos.

Artículos recomendados