Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Nintendo 2DS pasa a costar 80 dólares en Norteamérica

SUCULENTA OFERTA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Mayo 2016 | 02:24

La consola que todo el mundo criticó en su momento, Nintendo 2DS, rebaja una vez más su preico y se queda en tan solo 80 dólares.

Todavía recuerdo ese mes de septiembre del año 2013, a las vísperas del lanzamiento de 'Pokémon X' y 'Pokémon Y', cuando Nintendo anunció de un día para otro la existencia de un modelo que iba a coexistir en el mercado con Nintendo 3DS XL llamado Nintendo 2DS. No se trataba sino de un modelo low cost, que dejaba atrás el principal componente de la familia de portátiles estereoscópicas de Nintendo y que además le dio nombre a la plataforma como es el efecto 3D estereoscópico sin necesidad de gafas. Adiós a las bisagras, adiós al sonido estéreo: Nintendo 2DS estaba y sigue estando pensada para los bolsillos más ajustados o para los más pequeños de la casa, ya que sus materiales de construcción están preparados para caídas de todo tipo.

2Ds + MK7 = 79,99 dólares

Su precio inicial en Europa fue de 129 euros, un coste para mí elevado ya que por solo 40 euros más tenías el modelo de verdad de la consola, hoy incluso por menos. En mi opinión, superar la barrera psicológica de los 100 euros la catapultó a la crítica y la poco aceptación que finalmente no ha tenido, pues a pesar de todo ha vendido bastante bien. Así las cosas, Nintendo of America ha anunciado que la consola -que ya pasó a costar 99 dólares en el pasado- sufrirá una rebaja de 20 dólares para el próximo 20 de mayo, de modo que Nintendo 2DS tendrá a partir de ahora un precio de tan solo 79 dólares.

2ds

Por otro lado, este descuento también se aplicará a aquellos packs que incluyen 'Mario Kart 7' preinstalado, de forma que muchos -los más rápidos- podrán hacerse con la consola y uno de los cinco mejores juegos del catálogo de Nintendo 3DS por tan solo 79 dólares, lo cual es a mi parecer una compra increíble. En este enlace tienes más detalles sobre los recientemente presentados 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'.

Artículos recomendados