avatar

Avance 'Pokémon Sol' y 'Luna' - Fecha de lanzamiento, iniciales, región y legendarios
AVANCE POKÉMON

Avance 'Pokémon Sol' y 'Luna' - Fecha de lanzamiento, iniciales, región y legendarios

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Avance
10 de Mayo 2016 | 15:15

Todavía estamos digiriendo todo lo que hemos visto hace tan solo unas horas con 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', pero al fin y al cabo es lo que nos había anticipado Junichi Masuda a través de su cuenta oficial de Twitter. A lo largo de los últimos días el director de la saga había iniciado una cuenta atrás que nos invitaba a estar muy atentos a los diferentes canales de YouTube de The Pokémon Company, indicando que la nueva información del día 10 de mayo iba a ser desvelada mediante un vídeo, y así ha sido.

El estilo ha sido como el de 'Pokémon X' y 'Pokémon Y' hace ya unos años; es decir, presentación de los títulos con el nuevo motor gráfico, iniciales, región y legendarios. Sin más dilación, vamos a echarle un vistazo a todo lo que nos tienen preparadas las nuevas ediciones de la saga principal de Pokémon, las obras que marcarán el inicio de la séptima generación dentro de tan solo unos meses.

pokemon

Fecha de lanzamiento

Lo primero es lo primero: las fechas de lanzamiento. Si estás leyendo esto desde Norteamérica o Japón estás de suerte, porque tal como se rumoreó días atrás a través del calendario de lanzamientos de Nintendo de cara a este presente año 2016, 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' llegarán a las tiendas antes que Europa, concretamente una semana, el 18 de noviembre. Asimismo, desde el viejo Continente, España incluida, tendremos que esperarnos hasta el día 23 de noviembre para echarle el guante a estas ediciones, que como siempre serán exclusivas para Nintendo 3DS. Dicho lo cual, pasemos a hablar de los Pokémon iniciales, que son la carne del asunto y los grandes protagonistas del día de hoy.

Tres iniciales, ¿cuál elegir?

Tenemos, como no podía ser de otra manera, a tres criaturas muy exóticas, ya que como veréis a continuación estamos casi 100% confirmado en una región basada en Hawaii llamada Alola. Id familiarizándoos con los nombres de estos Pokémon porque son los compañeros de fatigas que nos acompañarán a lo largo de nuestra aventura: Rowlet, Litten y Poplio.

Rowlet: Pokémon Pluma Hoja. Tal como dice la web oficial de Pokémon, medirá 0,3 metros y pesa 1,5 kg. Es de tipo Planta / Volador con habilidad Espesura. Su movimiento inicial Follaje. La descripción de la Pokédex Nacional es la siguiente: "Rowlet puede atacar sin hacer el menor ruido. Surca los cielos con sigilo, acercándose a sus adversarios sin que lo detecten, y luego les asesta potentes patadas. También puede atacar a distancia gracias a las hojas de sus alas, afiladas como cuchillas [...] Este Pokémon surca los cielos con sigilo, acercándose a sus adversarios sin que lo detecten para asestarles luego potentes patadas. También puede atacar a distancia gracias a las hojas de sus alas, afiladas como cuchillas. Rowlet puede girar el cuello casi 180° para inspeccionar sus alrededores, con lo que es capaz de ver lo que tiene justo a su espalda. En los combates, suele girar la cabeza para mirar a su Entrenador directamente a la espera de instrucciones"..

pokemon

Litten: Pokémon Gato Fuego. No cabe duda que es un gato, la verdad. Mide 0,4 metros y pesa 4,3 kg. Tipo Fuego únicamente, aunque eso no quiere decir que no pueda adoptar nuevos tipos en sus siguientes formas evolutivas. En cuanto a su habilidad, ésta es Mar Llamas. Su movimiento inicial es Ascuas. La descripción de la Pokédex en la web oficial nos dice "Lógico a la par que apasionado, este Pokémon no pierde nunca la calma y jamás muestra sus emociones [...] Su pelaje es muy graso y altamente inflamable. Litten se lame para acicalarse y luego prende las bolas de pelo que se forman en su estómago para atacar a sus adversarios con bolas de fuego. Cuando a Litten le llega la hora de cambiar su pelaje, le prende fuego y se produce un estallido de llamas monumental".

pokemon

Popplio: Pokémon León Marino. Tal como dice la descripción oficial, mide también 0,4 metros y pesa 7,5 kg. Es tipo Agua y tiene como movimiento inicial Pistola agua. Su habilidad será Torrente. En la descripción de la Pokédex se dice que "Popplio puede nadar a velocidades que superan los 40 km/h, y se mueve con más soltura en el agua que en tierra firme. No obstante, cuando está fuera del agua, aprovecha la elasticidad de sus globos para ejecutar saltos y otras acrobacias [...] Popplio es capaz de crear globos de agua por la nariz y utilizarlos como parte de sus distintas estrategias y ataques en los combates. Este Pokémon se mueve con más soltura en el agua que en tierra firme y puede nadar a velocidades que superan los 40 km/h. Cuando está fuera del agua, aprovecha la elasticidad de sus globos para ejecutar saltos y otras acrobacias."

pokemon

La región: Alola

Seguimos con la región, Alola. Tal como dice su nombre, parece ser una especie de "Aloja", el típico saludo de Hawái. Además, tal como podéis ver en la imagen, el parecido con el archipiélago americano es palpable, pues incluso el volcán está presente en la isla principal. No cabe duda, estamos ante Hawái, con todas las estatuas, coches y aspectos característicos del más reciente de los cincuenta estados de los Estados Unidos.

pokemon

El motor gráfico es otro de los puntos a tener en cuenta, porque vemos diseños para los personajes mucho más estilizados, demostrando que este motor gráfico iniciado con 'Pokémon X' y 'Pokémon Y' ha tocado techo con la séptima generación, y esto es algo que no solo podemos apreciar en el diseño de los personajes, con piernas mucho más alargadas y cuerpos más detallados, sino también en la ciudad y cantidad de elementos simultáneos en pantalla.

Carátulas y Legendarios

pokemon

Para finalizar, cómo no, tenemos a los Pokémon Legendarios de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', que representarán respectivamente el Sol y la Luna. El primero de ellos será una especie de León, pues aún no tenemos detalles en la web oficial de éste; tampoco de la criatura de portada en Luna, pero no nos extrañaría que fuesen finalmente Solgaleo y Lunaala. El próximo 23 de noviembre comienza nuestra aventura en esta nueva región, la cual ni confirma ni desmiente que podamos volver a la región de Kalos una vez finalice nuestra aventura principal en la Liga Pokémon; tampoco se han detallado el número de nuevas evoluciones ni mega evoluciones. Hay que armarse de paciencia, quizá en el E3 2016 nos muestren algo más.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.