Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nueva patente de Nintendo basada en un dispositivo con tecnología háptica

EL FUTURO DE NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Septiembre 2015 | 07:46

Nueva oleada de imágenes correspondientes a una nueva patente por la cual Nintendo podría dar el salto a esta tecnología.

Durante las últimas semanas estamos viendo un verdadero baile de patentes en Nintendo. Es evidente que Nintendo NX está a la vuelta de la esquina y su lanzamiento podría producirse el próximo año 2016, pero eso es todavía una suposición que hacemos los usuarios. Lo que no es ninguna suposición es que Nintendo está dando sus primeros coletazos con la tecnología háptica, o por lo menos eso nos invita a pensar esta nueva patente desvelada en las últimas horas.

¿Qué será NX?

Los del bigotudo hicieron este registro hace unos meses según el perfil de LinkedIn de Kazutoshi Obana, un trabajador en la gran N con más de 12 años de experiencia en la compañía. Si portfolio nos deja ver que ha estado involucrado como ingeniero de hardware en el departamento de dispositivos portátiles y de comunicación inalámbrica como líder técnico.

nintendo

El dispositivo que veis en la imagen es una especie de tablet con un sistema de vibración soble y tecnología háptica. ¿En qué podría materializarse esta implementación? Por ejemplo, en la experimentación de texturas en función de lo que veamos en pantalla, una forma de implementar nuevas sensaciones y experiencias durante el juego que llevarían las partidas en solitario a una nueva dimensión. No creo que se convierta en algo revolucionario, pero sería interesante verlo implementado en una futura consola de bolsillo de la compañía de Tatsumi Kimishima, quien tras su primera semana al frente del estudio de Kyoto tiene ya mucho trabajo por delante.

Ahora lo que todos nos preguntamos es cuándo se dará a conocer ese proyecto NX que tantas preguntas nos está haciendo tener en nuestras cabezas. ¿Será una consola híbrida? En pocos meses saldremos de dudas, pero personalmente apostaría por un hardware cuyo controlador volverá a tener pantalla y será independiente a la máquina, permitiéndonos llevarlo con nosotros a cualquier lado y prescindiendo de la doble pantalla para tener una sola potente, definitiva y ambiciosa en todos los sentidos.

Artículos recomendados