Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Primeras reacciones de los analistas ante el nombramiento de Tatsumi Kimishima como presidente de Nintendo

VEREDICTO INICIAL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Septiembre 2015 | 06:56

El nuevo presidente de Nintendo recibe las primeras críticas y halagos por parte de los analistas más importantes de Japón.

Durante estos dos últimos días hemos podido conocer las primeras impresiones por parte de los usuarios y la comunidad más nintendera acerca del nombramiento de Tatsumi Kimishima como presidente y CEO de Nintendo, una decisión que ha pillado a todos por sorpresa por haber estado fuera de todas nuestras quinielas. Sin embargo, es el momento de ver qué les parece esto a los grandes analistas nipones, quienes suelen tener una opinión popularmente respetada.

Confianza por lo general

Gamasutra ha podido charlar con algunos de estos, y aquí tenemos sus reacciones y previsiones ante la llegada al trono del señor Kimishima, que toma el timón de la gran N en el momento de mayor transición que se recuerde de la gran N en las últimas décadas. Así dijo el consultor de Tokyo Kantan Games Inc, Serkan Toto:

"Se trata de una solución provisional, pero sólida y segura. Es posible que sea presidente hasta que aparezca el verdadero sucesor sin tantos contratiempos. Los tres líderes de Nintendo fueron veteranos que conocían la empresa por dentro y por fuera. Kimishima tiene además experiencia en los EE.UU.".

kimishima

Tim Merel, de Digi-Capital, aseguraba que "Kimishima-san es una opción sobresaliente; podría ser visto como una clara declaración de intenciones de continuar la estrategia de Iwata-san. Así pues, aprovechando la base instalada de usuarios de Wii U y 3DS para generar ventas a nivel de software, la empujarán hacia los juegos para smartphones con DeNA y Niantic y al lanzamiento de Nintendo NX en 2016".

Finalmente, Lewis Ward, director del área de investigación en IDC, continuaba diciendo que "el Sr. Kimishima tiene indudablemente un buen conocimiento sobre el mercado de Nintendo of América. Mientras que el avance de las operaciones ejecutivas en la piel del presidente puede no ser muy emocionante, sí que está al tanto con la tradición de Nintendo de centrarse siempre en la empresa inicialmente".

Artículos recomendados