Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo patenta un nuevo mando muy similar al Wii U Gamepad

¿NX HÍBRIDA?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Septiembre 2015 | 06:42

Los rumores sobre NX como dispositivo híbrido se disparan una vez más a través de este nuevo dispositivo recientemente desvelado por Nintendo.

Las oficinas de Nintendo en Kyoto están siendo una verdadera fuente de inspiración durante las últimas semanas, y es que la presentación de nuevas patentes está surgiendo con mucha asiduidad desde este verano. Los nipones han mostrado recientemente un nuevo registro de patentes procedente del pasado mes de febrero, cuando fue inicialmente dado a conocer en el archivo de patentes nipón.

Novedades en el control y sistema de rotación

Tal como podéis ver en las imágenes, este nuevo dispositivo es muy parecido a lo que hoy tenemos entre nosotros con Wii U, es decir, el GamePad. Así pues, las diferencias son palpables, pero aquí tenemos un diseño conceptual mucho más sencillo y fácil de entender; se echan en falta los botones de HOME, + y -, pero eso no quiere decir que no pudiesen ser incluidos en una versión final al tratarse meramente de un dibujo preliminar. Volveríamos a tener únicamente dos gatillos en vez de cuatro, algo que hasta ahora era habitual en todas las portátil de la historia de Nintendo exceptuando la nueva gama New de Nintendo 3DS.

patente

El dispositivo contaría con dos sticks de control y estaría muy centrado en el control táctil, donde el usuario podría utilizarlo con facilidad tanto en horizontal como en vertical. A pesar de que los rumores acerca de que esto se termine convirtiendo en la vertiente portátil de Nintendo NX estén ahí, cabe decir y recalcar que esto no es más que un registro de patentes; en ningún caso estamos hablando de una confirmación que tenga por qué materializase, así que no ha de cundir el pánico, pues Nintendo debe tener ya más que confirmado cual será el próximo controlador de NX y cómo será la sucesora de Nintendo 3DS.

Al pie de la noticia podéis ver todas las imágenes con todos los detalles mostrados hasta el momento. El futuro de Nintendo está a punto de ser desvelado, ya queda menos para el esperado 2016.

Artículos recomendados