Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo Switch quiere tener realidad virtual, pero no la necesita - ZR News

SWITCH

Nintendo Switch quiere tener realidad virtual, pero no la necesita - ZR News

Por  

El 3 de Febrero 2017 | 16:50

Noticias y reflexión en torno a la realidad virtual, lo que nos ha aportado en los meses que lleva entre nosotros, y lo que cabe esperar de cara al futuro.

Vuelve Zonared News para despedir la semana enarbolado, como tema principal, la realidad virtual. Sin que la VR se haya desvelado por ahora como el hito comercial que se parecía figurar al cierre de 2016, lo cierto es que las consolas venideras ponen el ojo en esta experiencia. Tanto Nintendo Switch como Xbox Scorpio parecen muy abiertas a fomentar esta tecnología.

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha declarado que Nintendo Switch podría dar soporte en un futuro próximo a la VR. Es una posibilidad que están estudiando, según manifestó el directivo, pero que no lanzarán hasta cerciorarse de que la experiencia es completamente cómoda para el usuario. Por otro lado, Xbox Scorpio parece que apuesta más por la fuerza bruta en este sentido, y cabe prever que sea compatible con cascos como Oculus. A partir de ahí serían los desarrolladores y usuarios los que decidan sumarse o no.

Nintendo Switch

Sin embargo, y sin que sirva de precedente, el mensaje que planteo hoy en Zonared News es conservador. Incluso, más que conservador, es de oposición abierta a la explotación de la tecnología VR en videojuegos. Lanzó, en el repaso de actualidad, algunas pinceladas sobre temas de fondo y forma para con los cascos de realidad virtual, y en este sentido, la postura que presento es muy clara.

Suscríbete a Zonared

Además del tema VR, protagonista del vídeo de hoy, también me detengo en Donald Trump, y cómo su política migratoria está afectando a la GDC. Hablamos también sobre el precio del online de Nintendo Switch, que parece que se perfila, y, por último, el extraño conflicto entre los Power Rangers y 'Final Fantasy XV'.

Para no perderte nuestros vídeos, suscríbete duramente a Zonared.com en YouTube, con actualizaciones constantes de contenido.

Artículos recomendados