avatar

EXCLUSIVA Telecinco amplía 'El tiempo del descuento' con emisiones lunes y miércoles

Saga 'Power Rangers'

La historia televisiva de los míticos 'Power Rangers' es ya conocidas por muchos. El éxito del proyecto original japonés hizo que Haim Saban adquiriese los derechos de la serie 'Super Sentai' para adaptarlos al mercado estadounidense, manteniendo las escenas de combates entre los rangers y sus peculiares enemigos, pero cambiando los actores asiáticos por otros occidentales cuando dejaban de enfundarse los trajes de combate. Esta técnica le resultó muy rentable a Saban, que popularizó el género en occidente hasta el punto de que rápidamente los 'Power Rangers' se convirtieron en iconos.

Juguetes, películas, cartas, y por supuesto, videojuegos. Las primeras entregas en el sector de la franquicia nos trasladan hasta 1994, cuando se lanzaba 'Mighty Morphin Power Rangers' de mano de Bandai para Game Boy o de mano de SEGA para sus consolas de sobremesa, como Genesis, o para su consola portátil, Game Gear.

Un año más tarde, coincidiendo con el lanzamiento occidental de su primera película, SEGA y Bandai lanzaban al mercado 'Mighty Morphin Power Rangers: The Movie', un título que, al igual que su predecesor, presentaba un aspecto en dos dimensiones con scroll lateral dentro del género de los beat'em up.

En la década de los 90 las sucesivas temporadas de la serie con producción estadounidense se emitían casi sin descanso a través de medio mundo, lo que se traducía en propuestas cada vez más dispares relacionadas con ellas. En 1995, con las distintas versiones del título basado en la película aún en el mercado, Bandai publicaba 'Mighty Morphin Power Rangers: The Fighting Edition', el primer título de la franquicia centrado por completo en los combates al más puro estilo 'Street Fighter' o 'Tekken', pero ésta no sería la única variación en una saga que cuenta en su haber con más de veinte proyectos distintos a lo largo de los más de 20 años de existencia.

En 1996 llegaba al mercado 'Saban's Power Rangers Zeo: Battle Racers', un título de carreras en el los jugadores pueden elegir entre los seis Zeo Rangers, el rosa, amarillo, rojo, azul, verde o dorado y sus enemigos principales, Rey Mondo y Cog Soldier, para competir en un desafío de carreras cara a cara a lo largo de 16 circuitos de carreras divididos en 5 pistas.

Cada piloto tiene diferentes niveles de atributos de aceleración, velocidad y agarre, proporcionando una competición más equilibrada. Además de los obstáculos y los energizadores de velocidad dispersos por los circuitos, los jugadores pueden atacar a sus oponentes disparando Blasters, objetos especiales al más puro estilo 'Super Mario Kart', a tus adversarios.

En los primeros años de la década de los 2000 se publicaron varias propuestas, como 'Saban's Power Rangers: Time Force', basados en la enésima temporada de la serie, que ya no volvería al sector del videojuego hasta 2011, cuando se publicaba 'Power Rangers Samurai' para Wii y Nintendo DS. En 2017 los dispositivos móviles recibían 'Power Rangers: Legacy Wars' y las consolas de sobremesa de octava generación hacían lo propio con 'Saban's Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle', un beat'em up multijugador en el que cada participante podía asumir el rol de un ranger.

Juegos de la saga Power Rangers

2014

No tenemos carátula para este juego
Power Rangers Super Megaforce
Bandai Namco | Saga Power Rangers | | 2014
3DS

2013

Power Rangers Megaforce Power Rangers Megaforce
Bandai Namco | Saga Power Rangers | | 2013
3DS

2012

No tenemos carátula para este juego
Power Rangers Super Samurai
Digital Leisure | Saga Power Rangers | | 2012
X360

2011

Power Rangers Samurai Power Rangers Samurai
Bandai Namco | Saga Power Rangers | | 2011
WII DS