Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Nintendo Switch dobla en ventas a Wii U en su semana de lanzamiento en Reino Unido

TRAUMA SUPERADO

Nintendo Switch dobla en ventas a Wii U en su semana de lanzamiento en Reino Unido

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 6 de Marzo 2017 | 13:36

Nintendo Switch arranca con buen pie en su semana de lanzamiento en Reino Unido, aunque a la consola híbrida aún le queda bastante camino por recorrer.

Desde el 3 de marzo de 2017 la comunidad jugadora tiene a su disposición una nueva plataforma de entretenimiento: la Nintendo Switch. Se trata de una consola híbrida cuyo concepto no solo es innovador, sino revolucionario -ya lo decía Hideo Kojima-, puesto que no solo permite disfrutar de una experiencia de juego de sobremesa, sino también portátil. No en vano, Switch es actualmente la consola portátil más potente que existe.

Nintendo juega una mano muy importante y crucial con el lanzamiento de esta consola, por lo que no ha extrañado nada la intensa campaña de publicidad que la compañía ha realizado tanto en redes como en televisión y eventos deportivos. Tras su primera semana de lanzamiento, comienzan a llegar los primeros informes de venta, siendo Reino Unido el primer país en arrojar datos.

Dejando atrás un estigma

Nintendo Switch

En su semana de lanzamiento, se han vendido un total de 80.000 unidades de Nintendo Switch en aquel país, todo un gran logro en comparación con las ventas conseguidas con Wii U -40.000 unidades- en el mismo periodo de tiempo.

No obstante, a nuestra recién llegada amiga aún le queda bastante camino por recorrer en tierras británicas, ya que por ejemplo con Wii se vendieron poco más de 100.000 unidades en su primera semana. 85.000 fueron las unidades vendidas de Nintendo DS en aquel país durante el mismo periodo de tiempo, mientras que 3DS superó las 110.000 unidades vendidas.

Si echamos un ojo a la competencia, podemos ver que PS4 logró vender 250.000 unidades en su primera semana, mientras que Xbox One se alzó con 150.000 unidades.

Tocará esperar a ver los datos que arrojen el resto de países, así como la evolución en estos meses de la consola, cuyo juego AAA de estreno está levantando pasiones en todo el mundo.

Artículos recomendados