Hideo Kojima: "Nintendo Switch es el sueño hecho realidad de todo jugador"

CREATIVO CONTRA MÁQUINA

Hideo Kojima: "Nintendo Switch es el sueño hecho realidad de todo jugador"

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 4 de Febrero 2017 | 23:52

Hideo Kojima ha realizado una serie de declaraciones sobre Nintendo Switch muy interesantes, considerándola como el futuro de los videojuegos.

Recientemente veíamos cómo Hideo Kojima tenía la oportunidad de probar la Nintendo Switch, la venidera consola híbrida de Nintendo que combina los usos como consola portátil y también como consola de sobremesa. Una prueba que acabó con simpático resultado. Tras esto, el creativo japonés, padre de una de las franquicias más influyentes de la industria de los videojuegos como Metal Gear, ha tenido la oportunidad de verter sus impresiones sobre la consola para medios internacionales.

Tito Kojima al habla

Hideo Kojima Nintendo Switch

"Podría seros familiar el hecho de que un juego previo hecho por mi contaba con funcionalidades que permitían trasladar los archivos de guardado de la PS Vita a la PlayStation 3 y viceversa. Creo que [Nintendo Switch] es la maduración de esa idea. Poder jugar a algo en casa y poder llevártelo a la calle es el sueño de todo jugador hecho realidad. Nintendo Switch es la evolución de esto.

Por ejemplo, cuando sueles comprar un Blu-ray Disc, se acompaña en su interior de un código para una versión digital de la misma, por lo que en este mismo sentido puedes ver la película en casa y luego llevártela fuera en tu smartphone o tablet. Así es como funcionan las películas y la televisión, y así es como los juegos deberían funcionar.

Creo que con el tiempo todo acabará trasladándose a la tecnología de la nube. Creo que aún es demasiado pronto, pero creo que acabará siendo así, y cuando haya infraestructura capaz de dar soporte a esto, podréis jugar a cualquier juego, en cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Nintendo Switch es el predecesor de este paso."

Quizás los últimos párrafos de sus declaraciones sean algo que muchos aún no estén dispuestos a compartir, sin embargo es una muy buena noticia que Hideo Kojima vea Nintendo Switch como una evolución en la industria, algo que ni SONY ni Microsoft parecen haber conseguido en su obsesión por ser todo lo más parecido a un PC posible. Dicho esto, nos queda la duda, ¿veremos alguna vez algún juego de Kojima en Nintendo Switch? Ojalá sea así, así que el tiempo dirá.

Fuente

Artículos recomendados