Nintendo Switch ya ha vendido más de 114 millones de consolas y se actualizan ventas de juegos

¿HA TOCADO TECHO?

Nintendo Switch ya ha vendido más de 114 millones de consolas y se actualizan ventas de juegos

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 8 de Noviembre 2022 | 11:26

Switch es una de las consolas más vendidas de todos los tiempos. Y teniendo en cuenta el plan actual de Nintendo, todavía le queda cuerda para rato. ¿Ha alcanzado ya su techo? Atentos a las estadísticas.

En estos momentos, Nintendo Switch sigue siendo la quinta consola más vendida de toda la historia. Pero lo que parecía muy complicado hace un tiempo, ahora es posible. Hablamos de la posibilidad de que consiga superar a las dos máquinas que tiene por delante ahora mismo: PS4 y Game Boy (normal+Color). El caso es que Nintendo ha actualizado las ventas de Switch, confirmando por el camino que la consola híbrida ya ha alcanzado los 114,3 millones de unidades vendidas a 30 de septiembre de 2022. Un gran aumento, ya que la última cifra conocida era de 111 millones. Ahora, los 118,69 millones de GB y los 117,2 millones de PS4 parecen más asequibles.

Buenas ventas en software también

La información, de la que se han hecho eco en Gamingbolt, ha llegado gracias al último informe de Nintendo sobre las relaciones con inversores. Según comentan, en sus resultados de los primeros 6 meses del actual año fiscal, las ventas netas de Nintendo aumentaron un 5%, mientras que su beneficio neto aumentó un 34%.

Además, durante ese periodo también ha habido algunos juegos que han obtenido grandes resultados. Sin ir más lejos, 'Splatoon 3' ha vendido 7,9 millones de unidades, convirtiéndose rápidamente en el lanzamiento de Switch más rápidamente vendido de la historia de Nintendo. Tampoco les ha ido mal con 'Nintendo Switch Sports', que ha vendido 6,15 millones de unidades. Y por supuesto, 'Mario Kart 8 Deluxe' sigue incombustible (en su caso, con 3,07 millones más de unidades vendidas). Por último, 'Kirby y la tierra olvidada' ha logrado vender 2,61 millones de unidades. Y según varios informes, esto lo convierten en el juego de 'Kirby' más vendido de la historia.

Nintendo SwitchNintendo Switch

Por último, os dejamos con la lista actualizada de los 10 juegos más vendidos de Nintendo Switch. Nuevamente, con fecha hasta el 30 de septiembre de 2022:

  • 'Mario Kart 8 Deluxe' – 48,41 millones de unidades.
  • 'Animal Crossing: New Horizons' – 40,17 millones de unidades.
  • 'Super Smash Bros. Ultimate' – 29,53 millones de unidades.
  • 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' – 27,79 millones de unidades.
  • 'Pokemon Espada/Escudo' – 25,37 millones de unidades.
  • 'Super Mario Odyssey' – 24,40 millones de unidades.
  • 'Super Mario Party' – 18,35 millones de unidades.
  • 'Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente' – 14,92 millones de unidades.
  • 'Ring Fit Adventure' – 14,87 millones de unidades.
  • 'Pokemon Let's Go' – 14,81 millones de unidades.
Artículos recomendados