Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo Switch se actualiza a la versión 15.0.1: te contamos todos los cambios

CON CAMBIOS NO OFICIALES

Nintendo Switch se actualiza a la versión 15.0.1: te contamos todos los cambios

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 1 de Noviembre 2022 | 11:21

La consola de Nintendo recibe una nueva actualización que elimina algunos errores que provocó la anterior. Además, también llegan una serie de cambios no oficiales que han sido descubiertos por los fans.

No ha pasado ni un mes desde la última actualización de Nintendo Switch. Pero ya se encuentra disponible una nueva versión del firmware. El motivo principal, es que soluciona algunos problemas importantes de la versión anterior, pero lo cierto es que esta actualización 15.0.1 también llega con algunas novedades "no oficiales" que pueden resultar interesantes para algunos usuarios. Principalmente se trata de un parche pequeño y destinado a mejorar la estabilidad de la consola, pero a continuación os contamos todo lo que necesitáis saber de él.

La lista oficial de cambios

En primer lugar, os presentamos la lista oficial de cambios, la cual podéis encontrar en la página de soporte de Nintendo:

  • Se resolvió un problema que causaba que apareciera el Código de error: 2181-1000 al reproducir contenido descargable desde una consola distinta a la consola principal.
  • Se resolvió un problema que impedía las capturas de pantalla durante escenas específicas del juego para algunos juegos.
  • Mejoras generales en la estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario.

De todas formas, como suele ocurrir en estos casos, algunos usuarios han descubierto ciertos cambios que no están mencionados en la lista del parche, pero que han llegado con esta versión 15.0.1. Y como podéis ver arriba, estos han sido compartidos en Twitter por el dataminer @OatmealDome.

Nintendo Switch OLEDNintendo Switch OLED

Como podéis ver en su publicación, parece ser que esos cambios hacen referencia a la lista de palabras prohibidas, que se actualizó en japonés para agregar varias frases que le dicen a alguien que "desaparezca" o "se pierda". También se habría agregado a la lista de palabras prohibidas japonesas una frase grosera que le dice a alguien que "se calle". Desconocemos si se ha actualizado esa lista también para otros idiomas.

Por otra parte, el dataminer también confirma que el navegador web y las aplicaciones del sistema que lo usan se actualizaron, probablemente para corregir errores y mejorar la estabilidad. Por último, menciona que otros módulos del sistema actualizados incluyen bsdsockets, ns, am y nim.

Artículos recomendados