Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Kirby y la tierra olvidada' arrasa en ventas en España y Japón

ÉXITO DE SWITCH

'Kirby y la tierra olvidada' arrasa en ventas en España y Japón

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 14 de Abril 2022 | 18:49

La nueva entrega de Kirby consigue colocarse entre los juegos mejor vendidos del mes de marzo en ambos países.

¡La gente está hambrienta por el bueno de Kirby! La bola rosa de Nintendo ha visto por fin cómo es la tercera dimensión en su videojuego más reciente y este se está bañando en un éxito constante que le hace crecer cada día más. El fantástico 'Kirby y la tierra olvidada' va tomando forma entre los jugadores con una gran crítica por detrás y, por supuesto, ventas que demuestran que este es el futuro de la saga.

Hace poco os destacábamos que su estreno ha sido el más exitoso en ventas en Japón. Ese es un arranque impresionante, pero todavía le quedaba más camino por recorrer. Las ventas de la semana en el país del sol naciente han salido a la luz y la bola rosa sigue dominando el mercado con decisión. Según informan los medios, el juego ha vendido cerca de 60.000 copias adicionales por esas tierras y se mantiene como el juego más vendido de Japón por segunda semana consecutiva. Ya supera el medio millón de copias vendidas allí y apunta a llegar todavía más lejos.

En España también ha liderado esa semana con otras 9.000 copias que se colocan en las consolas de los fans de Nintendo en el país ibérico. No manejamos los datos concretos más allá de estos dos países, pero es más que probable que el juego haya superado de sobra el millón de ventas en todo el mundo. Es un éxito redondo para la mascota más redonda de todas.

Kirby

Crecer más y más

Hasta donde sabemos, 'Kirby y la tierra olvidada' es sólo el primer paso en el futuro de la franquicia. Sus desarrolladores ya han expresado que los próximos juegos se ubicarán también en la tercera dimensión, aunque eso no significa que vayan a dejar los juegos de avance lateral de lado. Sencillamente Kirby está ocupando un mayor espacio para seguir creciendo.

¿Veremos una tercera entrega de la mascota en Nintendo Switch? Es difícil saberlo ahora mismo. La próxima videoconsola de Nintendo empieza a asomar la cabeza en el horizonte y la compañía parece muy ocupada con otras grandes sagas que deben ocupar nuestra atención. Veremos cómo evolucionan las cosas.

Artículos recomendados