Nintendo Switch admitirá tarjetas microSD de hasta 256 GB

ALMACENAMIENTO

Nintendo Switch admitirá tarjetas microSD de hasta 256 GB

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 14 de Enero 2017 | 02:58

Nintendo especifica durante el Treehouse que Switch acepta tarjetas microSD de hasta 256 GB de almacenamiento.

Tal y como adelantamos desde ZonaRed, antes incluso de que se celebrara la presentación del pasado 13 de enero, la venidera consola Nintendo Switch permitirá utilizar tarjetas microSD como sistema de almacenamiento adicional. Es una opción lógica, puesto que si dependiera de discos duros al final se caparía el uso portátil de la consola. Recordad además que Switch viene de serie con 32 GB de almacenamiento interno.

Durante el stream del Treehouse Live de Nintendo, la compañía ha concretado todavía más acerca del uso de las microSD. Allí han matizado que Switch será compatible con todas las tarjetas microSDXC de hasta 256 GB.

Un desembolso adicional

Switch microsd 256 gb

Puede que a algunos les pueda parecer una locura, incluso poco espacio de almacenamiento si comparamos con PlayStation 4 y Xbox One, pero recordemos que los juegos físicos de Switch no requerirán de instalación al tener como soporte tarjetas en lugar de discos ópticos, por lo cual la lectura es mucho más inmediata y veloz.

Hay que tener en cuenta que la adquisición de estas tarjetas de almacenamiento supone un desembolso adicional al precio de la consola. Actualmente las MicroSDXC de Samsung de 128 GB tienen un precio en Amazon de 42 euros, mientras que la de 256 GB ya se va a los 159 euros.

La consola guarda en el pad el espacio para insertar la microSD. Concretamente podemos encontrar la ranura en la parte trasera, bajo la pestaña que se abre y sirve de soporte para la pantalla.

Nintendo Switch saldrá a la venta en Europa el 3 de marzo de 2017, compartiendo fecha tanto con América como con Japón. El rumoreado retraso en la publicación de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' finalmente resultó ser falso, pues será uno de los grandes juegos de lanzamiento para la consola. Poco a poco, iremos viendo después cómo llegan juegos del calado de 'Splatoon 2', 'Mario Kart 8 Deluxe', 'Super Mario Odyssey', 'Arms' y 'Xenoblade Chronicles 2', entre otros.

Artículos recomendados