avatar

Nintendo Switch usará tarjetas microSD
3
PREVIO A PRESENTACIÓN

Nintendo Switch usará tarjetas microSD

Las fichas de productos para Nintendo Switch desvelan en las tiendas online que Nintendo Switch utilizará tarjetas microSD como almacenamiento adicional.

SWITCH
Categoría: Noticias
13 de Enero 2017 | 04:25

Hace escasas horas aparecían en Amazon España los primeros accesorios y útiles para Nintendo Switch, la nueva consola de sobremesa que pretende conquistar el mundo con su interesante concepto híbrido: podremos utilizarla tanto de consola portátil como consola de sobremesa. Ha sido una noticia que al menos en ZonaRed nos ha cogido inesperados, pues resulta extraño ver la apertura de reservas y la muestra de precios para productos destinados a una consola que aún no se sabe al cien por cien cómo será, cuándo saldrá ni qué precio oficial tendrá.

MicroSD frente al disco duro externo

Nintendo Switch 2017

Pero donde hay tren del hype no manda la cordura, y lo cierto es que estas fichas de productos lo que incentivan es a estar aún más pendientes de las reservas de Switch. No hay locura que por bien no venga, y gracias a la información que se aporta en la descripción de estos accesorios podemos conocer por adelantado qué sistema de almacenamiento adicional utilizará Nintendo Switch. Además del disco duro de almacenamiento que incorporará la consola se podrán utilizar tarjetas microSD, por lo que se intuye que no se requerirá uso de disco duro externo para contar con almacenamiento original, sino más bien este formato de tarjetas. Es lo que se demuestra al ver que parte del pack de estuches rígidos, maletín e incluso protector de pantalla incluye cajas para guardar, no solo las tarjetas de juego, sino también microSD.

Switch microsd ficha

Pese a que es información cierta, recordemos que no podemos darla por confirmada al cien por cien hasta que Nintendo no aporte detalles sobre Switch y termine por confirmarlo, pero viene genial como primer aperitivo de cara a la presentación que se avecina en breves momentos.

Recordad que la Nintendo Switch: Presentación 2017 tendrá lugar a las 5 de la madrugada del 13 de enero. Será en esta presentación cuando por fin tengamos información sobre la fecha de lanzamiento de la consola, así como del catálogo de juegos actualmente en desarrollo para la misma. ¡Todos a bordo al tren del hype!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.