Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo Switch recibe una nueva actualización del sistema

FIRMWARE

Nintendo Switch recibe una nueva actualización del sistema

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Enero 2022 | 13:29

Nintendo ha actualizado el firmware de la consola a la versión 13.2.1. Y aunque no es una actualización tan grande como la que tuvimos en septiembre, sí viene con algún que otro cambio.

Esta nueva actualización del sistema para Nintendo Switch no es tan importante como la que recibimos en septiembre de 2021, pero sí aporta algunos cambios para darle más estabilidad a la consola. Además, el parche ya se encuentra disponible para ser descargado en cualquiera de los modelos de Switch existentes en el mercado. Aparte, en esta ocasión los cambios son generales y no van destinados a un modelo concreto, como ocurrió entonces de cara al lanzamiento del modelo OLED.

Mejoras generales en la estabilidad

Como indican desde Nintendo Everything, las notas del parche de hoy incluyen la siguiente descripción: "Mejoras generales en la estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario". Así pues, es probable que la versión 13.2.1 no contenga nuevas funciones, cambios, ni ningún otro contenido especialmente importante. Algo que, al fin y al cabo, ha corroborado el dataminer OatlmealDome, quien habitualmente analiza estas actualizaciones en busca de algún descubrimiento. Podéis ver el mensaje que ha compartido en Twitter arriba.

Nintendo Switch recibe una nueva actualización del sistema, Zonared

Lo que no está claro, es si esta actualización y estas mejoras de estabilidad podrían afectar a la calidad de la emulación de los juegos de Nintendo 64 en Nintendo Switch Online. Múltiples problemas fueron reportados por los jugadores desde el lanzamiento del Paquete de Expansión y Nintendo confirmó que había escuchado a los fans y que estaba trabajando para seguir mejorando el servicio. Sin embargo, desde entonces no hemos vuelto a saber nada y, al menos a priori, todo parece indicar que los juegos siguen sin funcionar como deberían.

Por otra parte, os recordamos que Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión es una suscripción premium que añade juegos de Nintendo 64 y Mega Drive al catálogo ya existente de juegos de SNES y NES (por un precio de 39,99 euros al año). Además, los suscriptores también tienen acceso al DLC 'Happy Home Paradise', de 'Animal Crossing: New Horizons'. Y hablando de los clásicos de N64 para Switch Online, os recordamos que hoy mismo ha llegado 'Banjo-Kazooie' al catálogo. Y si todavía no lo habéis visto, a continuación tenéis el tráiler que Nintendo publicó ayer para celebrarlo.

Artículos recomendados