Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Banjo-Kazooie' llega esta semana a Nintendo Switch Online y estrena tráiler para celebrarlo

RETRO

'Banjo-Kazooie' llega esta semana a Nintendo Switch Online y estrena tráiler para celebrarlo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 19 de Enero 2022 | 10:18

Se trata del popular clásico de Nintendo 64 desarrollado por Rare. Un juego de plataformas en 3D que sigue las aventuras de Banjo y Kazooie para salvar a Tooty de la malvada bruja Gruntilda.

Hay juegos que, si son jugados en la época, no se olvidan jamás. Y los usuarios de Nintendo 64 saben que 'Super Mario 64' no fue el único plataformas 3D memorable de la consola. De hecho, a una altura muy similar podríamos situar juegos como 'Donkey Kong 64' o el que hoy nos ocupa: 'Banjo-Kazooie'. Ya sabíamos que el clásico de Rare iba a ser otro de los títulos que llegaría a Nintendo Switch Online (+ Paquete de Expansión), pero todavía no había fecha. Hoy se ha revelado que el juego llegará mañana mismo al servicio de suscripción. Y para celebrarlo, se ha publicado un nuevo tráiler que podéis ver al final de esta noticia.

Un juego con mucha personalidad

Se han hecho muchos títulos con dúos protagonizados por animales antropomórficos. Pero son más bien pocos los que han llegado a captar la atención de una forma tan poderosa como los protagonistas de esta IP de Rare. En 'Banjo-Kazooie' se nos presenta la historia de Banjo y Kazooie, los cuales parten para rescatar a la hermana del primero, Tooty, después de su secuestro a manos de Gruntilda. A partir de ahí, los jugadores reúnen un montón de coleccionables para desbloquear nuevos niveles, formas y habilidades. El juego también fue muy bien recibido por su gran sentido del humor y su jugabilidad precisa. Además, su éxito le permitió obtener una secuela llamada Banjo-Tooie en el año 2000, también para Nintendo 64.

'Banjo-Kazooie' llega esta semana a Nintendo Switch Online y estrena tráiler para celebrarlo, Zonared

A partir de ahí, todos conocemos la historia de Rare y el camino que la compañía británica siguió de la mano de Microsoft, lo que permitió que los usuarios de Xbox 360 siguieran disfrutando de esta IP. Volviendo a la llegada del título a Switch Online, si todavía no estáis suscritos al Paquete de Expansión, os recordamos que este tiene un precio de 39,99 euros al año. Y además de acceso al catálogo de Nintendo 64, también ofrece una destacada selección de títulos de Mega Drive. Todo sin olvidarnos del acceso al DLC Happy Home Paradise de Animal Crossing: New Horizons. Y sí, Nintendo ya ha confirmado que llegarán más títulos al servicio en el futuro.

Artículos recomendados