Nintendo Switch recibe una nueva actualización del sistema con interesantes novedades

FIRMWARE

Nintendo Switch recibe una nueva actualización del sistema con interesantes novedades

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Septiembre 2021 | 13:36

La versión 13.0.0 del firmware de Switch ya se encuentra disponible. Y con esta actualización llegan novedades pensadas para el lanzamiento del modelo OLED. Pero también otras ventajas.

Este próximo mes de octubre llegará al mercado una nueva revisión de Nintendo Switch, el modelo OLED. Y teniendo en cuenta que el dock que presentará será compatible con la consola actual (se podrá comprar por separado), Nintendo ha lanzado una nueva actualización del firmare para allanar el camino. Además, se trata de un parche que trae novedades interesantes para los poseedores de la híbrida. Por ejemplo, por la posibilidad de poder emparejar auriculares vía Bluetooth. Por supuesto, también hay algunos añadidos más pequeños, pero igualmente interesantes. A continuación te lo contamos todo.

La versión 13.0.0

Como informan desde NintedoLife, a partir de esta actualización será posible conectar auriculares, altavoces y otros dispositivos mediante e Bluetooth para reproducir audio. En cualquier caso, Nintendo ha comentado que los micrófonos Bluetooth no son compatibles, así como que se pueden conectar hasta dos mandos inalámbricos compatibles mientras se esté usando el audio a través de Bluetooth. Otros casos en los que no funcionará, será cuando tengamos activada la comunicación local inalámbrica. En cuanto al tema del dock, la versión 13.0.0 permite "actualizar la base" en la sección "consola" de Nintendo Switch (y será así en el modelo OLED) si tenéis las nuevas bases con puerto LAN. Una opción que, eso sí, no estará disponible en Switch Lite.

Nintendo Switch actualiza el firmware con novedades interesantes, Zonared

Por si fuera poco, ha aparecido la opción "Mantener la conexión por cable en el modo espera", cuya descripción lo dice todo. Básicamente, nos permitirá descargar juegos y contenidos en el modo espera y a más velocidad. Por último, aunque no por ello menos importante, tenemos un cambio menor pero que también es importante mencionar. El caso es que Nintendo ha cambiado la forma en que calibramos las palancas en el menú de la consola. Si todavía no lo habéis visto, os recordamos que la compañía nipona ha anunciado una baja de precio permanente para el modelo estándar de Switch.

Artículos recomendados