avatar

ÚLTIMA HORA Comienza la erupción volcánica en la Cumbre Vieja de La Palma
Nintendo Switch baja de precio de forma permanente
SWITCH

Nintendo Switch baja de precio de forma permanente

Después de haberse filtrado, Nintendo ha hecho oficial que el modelo estándar de su consolas baja de precio de forma permanente. He aquí los detalles al completo.

SWITCH
Categoría: Noticias
13 de Septiembre 2021 | 13:58

Múltiples fuentes habían filtrado información sobre una posible bajada de precio general del modelo estándar de Nintendo Switch. Ahora, Nintendo ha hecho oficial la noticia. Sin embargo, el nuevo precio es algo diferente al que se había comentado en esas filtraciones. En cualquier caso, y desde hoy mismo (13 de septiembre de 2021), la consola híbrida de Nintendo pasará a costar 299 euros en Europa. Por supuesto, se trata de una baja de precio permanente. El objetivo está claro: diferenciar ese modelo del que tendrá la nueva Switch OLED. En definitiva, se trata de una bajada de unos 30 euros con respecto al precio que tenía actualmente el modelo estándar de la consola.

Ya disponible

La noticia ha sido comunicada por Nintendo a Eurogamer. Y como indican, la rebaja ya es efectiva. Eso significa que podéis haceros con una Nintendo Switch por un precio de 299 euros en distintas plataformas de venta. Por ejemplo, en Amazon o en GAME. En el caso de algunas cadenas, también hay rebajas en packs, los cuales nos permiten conseguir la consola y un juego por menos de esos 330 euros que costaba antes la consola sola. Por otra parte, esta bajada de precio también significa que algunas cadenas podrían ofrecer un precio aún más económico ("El precio final para los consumidores lo determinan los minoristas.", dice Nintendo). Y es por eso que algunas filtraciones (donde se hablaba de 250 o 270 euros) difieren con respecto al anuncio de Nintendo. Esto es lo que ha comentado Nintendo en el comunicado:

  • "Nintendo of Europe está cambiando el precio comercial europeo de la consola Nintendo Switch a los minoristas. Más de cuatro años y medio después de su primer lanzamiento, Nintendo Switch sigue teniendo un fuerte impulso de ventas en Europa. Después de sopesar cuidadosamente una variedad de factores, incluidos los tipos de cambio de divisas en Europa y el próximo lanzamiento de Nintendo Switch - Modelo OLED, decidimos que ahora era el momento adecuado para cambiar el precio comercial europeo de Nintendo Switch.".
Nintendo Switch baja de precio de forma permanente, Zonared

Por otra parte, os recordamos que Nintendo Switch OLED llegará al mercado el próximo 8 de octubre de 2021. Tendrá un precio de 349,99 euros y estará disponible en dos modelos distintos: uno blanco y otro rojo/azul neón. Además, es importante recordar que se trata de un modelo prácticamente idéntico al anterior. En otras palabras, la gran diferencia está en la nueva pantalla OLED de 7 pulgadas, frente a las 6,2 pulgadas de la original. Y además, esta pantalla también disminuye un poco los bordes negros. En cuanto al resto, estamos hablando de la misma potencia y especificaciones. Otras novedades interesantes son una ligera mejora del sonido, los 64 GB de almacenamiento interno, o un nuevo dock que permite la conexión de un cable LAN.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.