Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo Switch Online no guardará datos en la nube si cancelamos la suscripción

MAZAZO DE GOMA

Nintendo Switch Online no guardará datos en la nube si cancelamos la suscripción

Por Oscar Martinez

El 14 de Septiembre 2018 | 15:34

El servicio de suscripción de Nintendo, Nintendo Switch Online, no mantendrá los datos en la nube si no seguimos apuntados.

Nintendo celebró ayer un nuevo streaming. Un Nintendo Direct de apenas media hora de duración, aproximadamente, que llegaba cargado de novedades. Entre ellas se encontraba el resumen de funciones con las que contaría Nintendo Switch Online, su servicio de suscripción online.

Llevamos mucho tiempo pendiente del mismo, y es que no hace precisamente poco tiempo que la gente de Kyoto anunció sus nuevos planes para con la consola. Sin embargo, y a pesar de su importancia, lo cierto es que la información ha sido revelada a cuenta gotas. Incluso tras el Direct de esta pasada noche, aún seguimos sin conocer detalles tan importantes como cuáles serán los diez títulos de NES que acompañen a los ya presentados como recompensa a la suscripción.

Un servicio online con algunas pegas

Animal Crossing

Otra de esas minucias que se han escapado a la presentación de Nintendo y a sus anuncios oficiales es como funcionará exactamente su sistema de guardado online, en la nube. Y es que, este gran paso para la consola —que no permite extraer sus datos más que de una consola a otra— ya ha demostrado tener algunos altibajos, como su extensión, que no se aplicará a todos los juegos de la consola. Algo que, según afirmaba la propia compañía, se debería a los posibles problemas con los usuarios que modifiquen sus partidas guardadas.

A este inconveniente se suma hoy otro nuevo. Un usuario de Restera ha revelado, a través del FAQ oficial del servicio online, que los datos guardados en la nube no se mantendrán permanentemente en la misma. Así se especifica en los datos oficiales de Nintendo, donde aseguran que una vez termine la suscripción a Nintendo Switch Online los datos no se conservarán en la red. Las soluciones son claras. Podremos pagar por volver a tener acceso a dicho sistema o, simplemente descargar los datos en la consola.

Artículos recomendados