avatar

'Pokémon Let's Go' y otros juegos de Nintendo Switch no tendrán opción de guardar en la nube
5
NINTENDO SWITCH ONLINE

'Pokémon Let's Go' y otros juegos de Nintendo Switch no tendrán opción de guardar en la nube

Nintendo Switch Online no garantizará el acceso a guardado en la nube en títulos como 'Pokémon Let's Go' o 'Splatoon 2'.

SWITCH
Categoría: Noticias
7 de Septiembre 2018 | 23:03

Nintendo lanzará este mismo mes su sistema de suscripción online. Algo que ya ha sido precedido por el resto de compañías, contando Sony con PlayStation Plus y Microsoft con su Xbox Live Gold, ambos servicios requeridos para jugar online en sus consolas pero que también ofrecen beneficios extra a todos sus usuarios suscritos.

Así, Nintendo ha sido la última en subirse al carro, pero no he querido quedarse fuera. Algo que, de nuevo, irá acompañado de ciertas recompensas para todas aquellas personas que decidan adscribirse a su servicio. Entre ellas, siendo una de las más sonadas, se encuentra la posibilidad de guardar los datos de los títulos disponibles en la nube. Un soporte digital muy necesitado para la consola, que no permite —al menos por el momento— extraer los datos de la misma ni guardarlos de forma externa, existiendo la posibilidad de perderlos sin remedio alguno, a no ser que contemos con otra consola para compartirlos.

Guardado en la nube, pero no para todos

Pokemon

Sin embargo, parece que la opción tan acogida con la que contaría Nintendo Switch no será tan funcional como un principio podría parecer. Así lo desvelan desde Gameinformer, quienes han descubierto la ausencia de dicha ventaja en 'Pokémon Let's Go, Pikachu!' y 'Pokémon Let's Go, Eeevee!'.

Y es que en la página oficial de ambos títulos reza el siguiente mensaje: "This game does not support Save Data Cloud backup", por lo que la propia Nintendo negaría la posibilidad de guardar en la nube utilizando los nuevos títulos de Game Freak. Pero no serán los únicos afectados, según desvela el citado artículo, al menos 'Splatoon 2', 'Dark Souls Remastered', 'Dead Cells', 'FIFA 19', y 'NBA 2K19' sufrirían el mismo problema. Algo extraño, ya que todos estos títulos cuentan con el mismo sistema en PlayStation 4 y Xbox One utilizando sus propios servicios online — a excepción de 'Splatoon 2', por supuesto. Por el momento Nintendo no se ha pronunciado al respecto, por lo que no se puede descartar la posibilidad de que se trate de un error.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.