Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Nintendo Switch no contará con funciones multimedia de lanzamiento

NETFLIX

Nintendo Switch no contará con funciones multimedia de lanzamiento

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 18 de Enero 2017 | 07:53

Nintendo confirma que la venidera consola Switch no contará de lanzamiento con funciones multimedia.

Desde la presentación formal de Nintendo Switch que tuvo lugar el 13 de enero son muchas las incógnitas que van surgiendo y también respuestas que les van dando explicación. Poco a poco vemos como la lista de esos más de 80 juegos en desarrollo para Switch se va rellenando con nombre propio, mientras que compañías involucradas en el desarrollo o aporte de materiales y tecnología para Switch van descubriendo poco a poco cómo es por dentro esta consola híbrida.

Aún así, hay algo que aún sigue siendo una completa incógnita, y guarda relación con el sistema operativo e interfaz de Nintendo Switch. No sabemos prácticamente nada acerca de ello pues la información disponible, aunque se espera para las próximas semanas, es actualmente muy escasa. Tampoco teníamos información sobre la mesa relacionada con las funciones multimedia que la consola pueda ofrecer, aunque a esto se le ha dado hoy una clara respuesta.

Sin Netflix en su lanzamiento

Netflix Nintendo Switch

Kit Ellis, de Nintendo, ha compartido información bastante importante con el medio Business Insider. Ahí, confirma que Nintendo Switch no contará con función multimedia alguna en su día de lanzamiento.

Esto no ha de ser necesariamente una noticia mala, ya que se especifica que la ausencia de funciones multimedias solo se dará en las fechas cercanas al 3 de marzo, cuando la consola llegue a los distintos mercados del planeta. Más adelante, y de manera progresiva, es muy probable -sobre todo viendo el historial de Wii U- que vayan apareciendo aplicaciones en la eShop que nos permitan cubrir esta necesidad. Por ejemplo, Netflix no estará disponible inmediatamente para el sistema, pero sabemos que tarde o temprano acabará llegando.

Nintendo Switch saldrá a la venta el 3 de marzo de 2017, acompañándose de dos modelos bastante similares. El primero de ellos nos permite adquirir la consola en su color gris estándar, mientras que el segundo colorea los mandos Joy-Con de azul y rojo. El gran juego de lanzamiento será, sin lugar a dudas, 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'.

Artículos recomendados