avatar

Nintendo Switch no acabará como Wii U, razona Reggie Fils-Aime
8 8
MOTIVOS Y RESPUESTAS

Nintendo Switch no acabará como Wii U, razona Reggie Fils-Aime

Reggie Fils-Aime ha comunicado las razones por las cuales cree que Nintendo Switch no correrá la misma suerte que Wii U.

SWITCH
Categoría: Noticias
18 de Enero 2017 | 07:15

Muchos son los miedos que asaltan a algunos con respecto a Nintendo Switch, sobre todo teniendo en cuenta lo ocurrido con Wii U. Estamos en un momento en el que la actualidad es, principalmente, nintendera, y todo anuncio relacionado con otras plataformas suele quedar eclipsado por la noticia de turno para Switch. Por otra parte no extraña, forma parte de la campaña de los de Kioto, quienes hasta última hora nos han tenido comiéndonos las uñas por saber más sobre su nueva consola que combina lo mejor de una sobremesa y lo mejor de una portátil.

Los más altos dirigentes de la compañía se encuentran concediendo entrevistas a distintos medios occidentales, siendo Reggie Fils-Aime quien más está dando la cara al otro lado del charco para defender esta nueva apuesta en el mundo de los videojuegos. En una entrevista concedida al portal americano Gamespot explica las razones principales por las cuales considera que Nintendo Switch no caerá en la misma fatalidad ni correrá el mismo destino que Wii U.

Dos razones de peso

Nintendo Switch destino

Fils-Aime considera que Nintendo ha reconocido en todo momento los errores por la confusión que se generó al público al presentar Wii U, un sistema compuesto por consola doméstica y un mando híbrido con pantalla -tableta-. Añade que estos errores no se han repetido con Nintendo Switch, ya que desde el primer momento han sido transparentes y han mostrado la identidad completa de la máquina. "Nintendo Switch es una plataforma de sobremesa que puede jugarse en cualquier lugar con cualquier otra persona. No hay más, es así de claro y convincente. Sabemos que este mensaje ha sido claro tras revisar los trending topic de Twitter, analizando las visitas de YouTube o cada vez que un viejo compañero de instituto -de quien no sabía nada en 30 años- me llama para preguntarme cuándo podrá jugar a Nintendo Switch".

En segundo y último lugar, Fils-Aime apunta tanto al catálogo inicial de juegos como al flujo de llegada de estos para Switch. Cree firmemente que con Wii U se cometió un importante error: "Wii U va a ser recordada por su fantástico catálogo de videojuegos. Pero el problema reside en el lanzamiento al mercado de estos títulos, puesto que ha habido grandes márgenes de tiempo entre ellos". Queda claro que con Nintedo Switch los de Kioto corregirán todos estos errores, ya no solo por lo que podemos ver tras la presentación del 13 de enero, cuando se confirmaron más de 80 juegos actualmente en desarrollo para la plataforma, sino que además Nintendo se compromete en 2017 a ofrecer un juego triple A cada mes.

Nintendo Switch saldrá a la venta el 3 de marzo de 2016 a un precio de 329,99 euros. Vendrá acompañada de dos modelos, uno gris y otro que colorea los mandos Joy-Con de azul y rojo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.