avatar

Nintendo Switch utilizará la tecnología TouchSense de Immersion
5
AÚN POR APROVECHAR

Nintendo Switch utilizará la tecnología TouchSense de Immersion

Nintendo se hace con la tecnología TouchSense de la compañía Immersion para aplicarla a su consola Switch.

SWITCH
Categoría: Noticias
16 de Enero 2017 | 08:52

Para unos la presentación de Nintendo Switch ha sido emocionante, pero como suele ocurrir ya que no siempre llueve a gusto de todos, otros se han quedado con un regustillo amargo. Uno de los principales errores en mi opinión de la presentación fue que Nintendo se contagiara del síndrome de Apple, mostrando todo de manera sencilla para llegar a la máxima cantidad de público posible. Con ello, se ha descuidado información y detalles muy importantes que guardan relación con la consola y que que habrían ayudado, no a justificar, sino a comprender de manera inmediata el precio de la misma.

Aunque hagan menos ruido, por suerte estas noticias nos van llegando por separado, en notas de prensa que van compartiendo las compañías involucradas en el desarrollo de componentes y tecnología para Switch.

Tecnología táctil inmersiva

Nintendo Switch logo

La compañía Immersion ha confirmado que el sistema Nintendo Switch incorpora tecnología TouchSense. Gracias a un acuerdo entre ambas compañías, Immersion cede además su cartera de patentes a los de Kioto, quienes no se aferran con recelo a esta tecnología ya que permiten que otros desarrolladores puedan tener acceso al software de TouchSense. De este modo, tanto Nintendo, como las second y third parties, podrán ofrecer "controles táctiles realmente inmersivos".

De momento no hemos visto a ningún juego aprovechar esta tecnología, por lo cual queda como asignatura pendiente. De acuerdo a la información provista mediante la nota de prensa, aún no se ha adaptado la tecnología TouchSense a Switch, así que todo apunta a que no veremos a corto plazo de qué es capaz.

Nintendo Switch fue formalmente presentada el 13 de enero de 2017 mediante una presentación que pudo seguirse de manera gratuita a través de internet. La consola tendrá un precio en Europa de 329 euros y saldrá a la venta el 3 de marzo de 2017. Le acompañan juegos de lanzamiento como 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', y ya se ha confirmado que en la actualidad hay más de 80 juegos en desarrollo para la consola.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.