Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo Switch: Analistas convencidos de que no costará más de 300 dólares

PRECIO

Nintendo Switch: Analistas convencidos de que no costará más de 300 dólares

Por Gerard Álvarez

El 21 de Octubre 2016 | 18:19

Así lo aseguran las personas más influyentes del sector según lo visto en la presentación de ayer

Desde ayer a las 16:00 horas el mundo de los videojuegos se ha visto revolucionado por la llegada de Nintendo Switch. La nueva consola híbrida de la empresa nipona no ha hecho otra cosa que crear informaciones de toda índole, las cuales tenéis todas en la revista.

Las dos grandes cuestiones que siempre acompañan a anuncios de este tipo son su fecha de lanzamiento y su precio. De la primera conocemos que será en marzo del año próximo, pero en cuanto a su coste nada se ha dicho.

Desde ayer por la noche, los redactores de Zonared publicamos un artículo con nuestra opinión del precio que debería tener Nintendo Switch. En esta misma línea, el portal GamesIndustry ha hecho un tanto de lo mismo con los analistas más importantes del mundo, para que valoren el coste que ellos ven más adecuado para la nueva consola nipona.

Nunca más de 300 euros

Para realizar este análisis, el portal ha escogido a tres grandes profesionales del sector, Serkan Toto de Kantan Games, Michael Pachter de Webdush Securities, y Joost Van Dreunen de SuperData.

precio Nintendo Switch

La conclusión de todas sus intervenciones es muy clara, Nintendo Switch no debe rebasar los 300 euros en su lanzamiento. Las razones de los tres analistas son muy claras, en la actualidad los jugadores disponen de la posibilidad de comprar una PS4 o Xbox One por 299 euros, lo cual hace inviable un coste superior de la consola de Nintendo.

Este razonamiento se debe a que todavía desconocemos la especificaciones técnicas de Switch, pero parece lógico pensar que serán iguales o inferiores a las sobremesas actuales. Por lo que un precio mayor, a pesar de la innovación de una consola híbrida, parece poco probable.

Asimismo, Serkan Toto asegura que Switch puede tener varios modelos de negocio, pudiéndose vender la consola, por ejemplo, sin el dock que permite conectarla a la televisión, bajando el coste de la misma, aunque se perdería su función de sobremesa.

Habrá que esperar a que la empresa nipona de nuevas noticias sobre su consola, aunque como ya se ha confirmado, esto no será hasta el año próximo, por lo que solo queda especular y esperar hasta 2017 para ver el precio final de Nintendo Switch

Artículos recomendados