Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Nintendo NX es Nintendo Switch, anunciada oficialmente la nueva consola de Nintendo

ANUNCIADA

Nintendo NX es Nintendo Switch, anunciada oficialmente la nueva consola de Nintendo

Por  

El 20 de Octubre 2016 | 16:16

Tras muchísima especulación, Nintendo por fin hace oficial el anuncio de su nuevo hardware, que llegará la próxima primavera.

Habrá que esperar a marzo de 2017, como ya sabíamos, pero Nintendo ha anunciado a través de un vídeo los primeros detalles de su nueva consola. Finalmente, la conocida como Nintendo NX se llamará Nintendo Switch y es un sistema híbrido híbrida. Esta es la primera imagen.

Nintendo Switch

La consola de Nintendo nos propone un combo portátil y sobremesa que se compone de una disposición que, en realidad, lleva mucho tiempo filtrada. Nos presentan una suerte de tablet con dos botoneras deslizables a los lados, que sería la faceta portátil de la consola. Al llegar a casa desconectamos las botoneras de la pantalla, conectamos la pantalla al televisor a través de un dock station, y podemos jugar directamente en nuestro televisor.

De esta forma, el catálogo para la faceta portátil y sobremesa de la consola es unitario, imponiéndose en Nintendo un ecosistema único con esta nueva máquina, en lugar de desglosar esfuerzos en el catálogo portátil y sobremesa, como hasta la fecha.

En lo técnico se confirma también otro de los grandes rumores que llevan circulando semanas en la red, y es que Nvidia pone el músculo técnico en la nueva plataforma. La consola funciona con tecnología Tegra específicamente diseñada para la nueva máquina de Nintendo.

En el tráiler, fundamentalmente de concepto, se ven muchas personas sonrientes jugando en casa, en el parque, en el avión, el aeropuerto, incluso a nivel competitivo con 'Splatoon'. Entre escenas, sin embargo, también hay lugar para ver algunos de los videojuegos de Nintendo, un nuevo 'Mario' 3D entre ellos, amén de apoyo por parte de third parties. Una imagen vale más que mil palabras, y Nintendo trata de sacar pecho en su gran tarea pendiente con un listado de todas las colaboraciones con desarrolladores externos que mantienen.

Artículos recomendados