avatar

Nintendo no dará más noticias sobre 'Nintendo Switch' en lo que queda de 2016
10
VAYA POR DIOS

Nintendo no dará más noticias sobre 'Nintendo Switch' en lo que queda de 2016

Una vez mostrado qué es NX y bautizado como Nintendo Switch, la compañía de Kioto se cruza de brazos: no habrá más noticias sobre la consola hasta 2017.

3DS WIIU SWITCH
Categoría: Noticias
21 de Octubre 2016 | 05:52

Nintendo Switch, antes conocida como NX, ha sido recientemente mostrada mediante un fantástico tráiler de tres minutos de duración capaz de transmitir la filosofía perseguida para su diseño. Una consola híbrida que permite distintos tipos de configuración tanto para la pantalla como para los mandos Joy-Con que la acompañan. Sin embargo, son muchas las dudas e incógnitas que aún quedan por resolver: ¿cuál será la resolución de la imagen?, ¿tendrá bloqueo regional?, ¿cómo es su sistema operativo?

Estas y tantas otras incógnitas quedan aún por contestar. Muchos pensábamos que, antes de finalizar el año, Nintendo iría desvelando de manera gradual pequeñas dosis de información para aclimatarnos y prepararnos para una recta final que culminaría en marzo de 2017, con la salida de la consola al mercado. Sin embargo, me temo que estábamos equivocados, pues este año la compañía no dará ni una sola noticia más sobre Nintendo Switch.

Sin nuevas sobre 'Switch' hasta 2017

Nintendo Switch protátil

La mala noticia nos la hace llegar desde redes sociales Takashi Mochizuki, reputado periodista japonés especializado en tecnología que trabaja para el Wall Street Journal. Mochizuki concreta en su comentario que Nintendo no ofrecerá en lo que queda de 2016 detalle alguno sobre los juegos en desarrollo, ni tampoco información relacionada con las especificaciones de la consola. Añade además un matiz importante, y es que Nintendo tampoco parece haberse pronunciado en firme sobre si Switch contará o no con bloqueo regional. No obstante, recordemos que con Satoru Iwata en vida se comentó que se tomaría muy en serio el hecho de que la próxima consola careciese de este tipo de bloqueo que impide jugar a juegos de otras regiones.

No obstante, el periodista anima a los lectores a ser optimistas, y en el fondo tiene razón. Si hemos tenido que esperar más de un año siendo masacrados por rumores y supuestas filtraciones que en el 90% de los casos eran falsos. ¿Por qué no disfrutar con lo que ya tenemos para esperar tan solo un poco más?

Nintendo Switch cuenta actualmente con el apoyo de más de 48 third parties que se encuentran colaborando con la compañía de Kioto y desarrollando juegos para la nueva consola doméstica que, además, es capaz de transformarse en consola portátil.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.