DATOS ESPECTACULARES

Nintendo supera los 700 millones de consolas vendidas

La compañía de Kioto cosecha números espectaculares de ventas en consolas de sobremesa y portátiles.

Por Raúl Manero 13 de Agosto 2018 | 13:20

Hace unos días conocíamos que Sony y las consolas PlayStation habían conseguido superar la barrera de los 500 millones de consolas vendidas, una cifra realmente espectacular que llevo a la compañía japonesa a lanzar una edición especial de PS4 Pro. Pues bien, en las últimas horas hemos conocido los resultados que otra gran compañía del sector ha cosechado con sus distintas consolas; hablamos de Nintendo, compañía que ha superado los 700 millones de consolas vendidas sumando tanto los modelos portátiles como los de sobremesa.

Exactamente, los modelos de sobremesa que ha ido publicando Nintendo, desde el lanzamiento de NES hasta el de Switch, han conseguido vendar más de 300 millones de consolas. Sin duda, unos datos tremendamente buenos, pero que se han visto superados por las versiones portátiles de sus máquinas, quienes sobrepasan la barrera de los 420 millones de consolas.

A continuación os dejamos con los números cosechados por los distintos modelos de consola:

Consolas de sobremesa de Nintendo

Consolas portátiles de Nintendo

Estos datos que os hemos ofrecido nos llegan desde el portal Gamnesia, y sumando los resultados de todas las consolas de Nintendo, vemos que la compañía japonesa ha conseguido vender 727,65 millones de consolas.