Nintendo logra registrar el sonido de las monedas de la saga Mario

PATENTADO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Marzo 2016 | 02:53

El sonido de las monedas de 'Super Mario' no era del todo de Nintendo hasta ahora, que ha sido finalmente patentado.

Todos hemos escuchado alguna vez (o unos cuantos miles de veces) el sonido que se emite en nuestra consola cuando cogemos una moneda en la serie 'Super Mario Bros.'. En cualquier obra de la serie que se precie donde el fontanero tenga algún tipo de presencia, ahí están las monedas; y eso es algo que se tiene que hacer notar... y escuchar. No solo en las aventuras plataformeras del bigotudo sino en toda pericia del mismo, sea sobre un kart o con una raqueta de tenis.

Con más de 30 años a sus espaldas, el sonido que llevamos escuchando todo este tiempo de las monedas doradas en la serie 'Super Mario Bros.' ha sido finalmente registrado como sonifo oficial con la firma de Nintendo en Japón. Toca remontarse al pasado 10 de febrero, cuando Nintendo presentó en las oficinas dedicadas al registro de patentes y marcas de Japón un documento expedientado donde se solicitaba el registro de este sonido y, por consecuencia, el legítimo y exclusivo derecho para utilizarlo.

Solo en Nintendo

mario

Seguramente muchos de vosotros y vosotras tengáis el famoso sonido como tono de mensaje en WhatsApp o para que os notifique en el teléfono móvil cuando os entra un tweet, pero ahora quizá la aplicación donde lo descargasteis pueda meterse en un lío si Nintendo se pone exquisita al respecto. No sabemos a qué se debe el hecho de haber tardado tanto en patentar algo que era de ellos desde hace tantos años, pero tal como se publicó el pasado 22 de marzo, el sonido de las monedas de 'Super Mario Bros.' es real y es solo y únicamente de Nintendo.

Cabe decir que en este enlace os hemos contado algo que ha molestado a muchos usuarios desde hace semanas como es la eliminación de niveles de 'Super Mario Maker' subidos a los servidores del juego sin previo aviso y, en algunos casos, sin razones aparentes al no infringirse ninguna norma.

Artículos recomendados