Nintendo continúa eliminando niveles de 'Super Mario Maker' sin previo aviso

EXPLICACIONES CERO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Marzo 2016 | 04:00

'Super Mario Maker' sigue acumulando millones de niveles en sus servidores, pero debe haber algunos que sobran según el criterio de Nintendo.

Hace unos meses os comunicamos que estaba pasando algo raro en uno de los juegos más importantes del catálogo de Wii U, 'Super Mario Maker', que con motivo de celebrar el 30 aniversario del fontanero apareció como exclusivo para la plataforma doméstica de Nintendo para conmemorar esas tres décadas de entretenimiento entre tuberías. El caso es que miles de usuarios dieron constancia de que algunos de sus niveles, de sus creaciones, habían sido eliminadas de los servidores en línea de 'Super Mario Maker'.

¿Y los motivos?

Por desgracia, esto no ha sido una anomalía y tal como hemos podido ver hay usuarios que siguen reportando la eliminación permanente de muchas de sus fases sin haber comunicado anda al respecto, sin haber dado explicaciones de ningún tipo a sus creadores. Desde la Gran N ya dijeron en su momento que no permitirían contenido inapropiado y que serían tajantes en este respecto, pero parece que muchos de estos usuarios no tienen fases con contenido que pueda incitar a nada recomendado para mayores, de forma que la sorpresa es todavía mayo.

maker

MarioMan847, uno de lo afectados, aseguraba que "es la primera vez que me sucede algo parecido en 'Super Mario Maker'. Quiero decir, sabía que cabía la posibilidad de que los niveles impopulares fuesen borrados de los servidores, pero... vaya, esto es una cagada, ya que no tengo permitido siquiera volver a subir los niveles que me han borrado. Ahora tendría que volver a generarlo todo desde cero. Sinceramente, estoy sorprendido, ya que los niveles estuvieron disponibles por tan solo un mes".

Parece que la decepción es generalizada; ahora los afectados esperan una respuesta por haber visto tantas horas de juego perdidas por algo que no entienden en absoluto. Recordamos que ya está disponible la actualización 1.4.0 de 'Super Mario Maker', de la cual os contamos todos los detalles en esta noticia que os dejamos aquí.

Artículos recomendados