Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Super Mario Maker' se actualiza a la versión 1.4.0; nos deja encerrar a Mario en los niveles

ENCERRADO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Marzo 2016 | 03:25

Si quieres dejar a Mario encerrado en un nivel, ahora puedes hacerlo. ¿Para qué? No lo sabemos, pero ya se puede.

Semana de actualizaciones en Nintendo. Tras ver cómo los servicios en línea de la compañía y otros juegos se están poniendo a punto en pleno mes de marzo quizá con motivo de la inminente llegada de My Nintendo a todo el mundo, ahora es el turno de una de las obras que ya avisaron durante el Nintendo Direct que recibirían una actualización para dejarlo todo listo de cara a la próxima primavera.

Así pues, la versión 1.4.0 de 'Super Mario Maker' está ya disponible y pesa 361 MB; se trata de un peos no demasiado grande para una actualización como ésta pero sí está por encima de los pequeños updates que ha recibido el juego últimamente. Vaya, que no es un pequeño parche sino mucho más. Para empezar, se incluyen nuevos elementos para utilizar en las partidas como las monedas rosas y las llaves; también se añade la dificultad súper experto si superamos la esperto en el desafío de 100 Marios. Por su parte, también tenemos nuevas categorías de récords mundiales en Super Mario Maker Bookmark, la web del título.

Encierra al fontanero

Y tal como leéis en el título, se puede dejar encerrado a Mario de manera muy sencilla: lo único que necesitamos es una puerta con cerradura en la puerta del castillo que se encuentra al final si usamos el estilo del 'Super Mario Bros.' original. Echad un vistazo al vídeo de GameXplain para verlo, pues es bastante gracioso y puede servir para gastar una buena broma a nuestros amigos.

No sabemos cuánto tiempo permitirá Nintendo esto, pero por el momento si jugamos en la versión 1.4.0 de 'Super Mario Maker' es posible jugar con este pequeño secreto, ya que no es ningún bug o glitch sino que funciona con total consciencia. 'Super Mario Maker' sigue creciendo y cada vez hay más gente encandilada por las bondades de una de las mejores ideas para el género de los plataformas en dos dimensiones de los últimos tiempos.

Artículos recomendados