Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Nintendo seguirá trayendo juegos japoneses a occidente

DE TERCEROS EN 3DS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 5 de Febrero 2014 | 10:38

Creen que hay todo un mercado que explotar con la portátil y los juegos que se desarrolla para ella.

Una extraña política que han adoptado la filial americana y la filial europea de Nintendo es que desde hace unos años, vienen distribuyendo juego japoneses creados por terceros, especialmente en Nintendo 3DS. Ejemplo de ellos son 'Monster Hunter 3: Ultimate', 'Bravely Default: Where the Fairy Flies' y en un futuro, 'Profesor Layton vs Ace Attorney', que vendrán todos a Europa bajo la dirección de Nintendo.

Hay mercado para ellos

En una sesión de preguntas yr espuestas con sus inversores, se declaró que la Nintendo 3DS tendrá durante este año fiscal una serie de títulos clave como 'Kirby: Triple Deluxe', 'Yoshi's New Island' y posiblemente 'Super Smash Bros. for 3DS'. Pero además de eso, confirman que seguirán distribuyendo juegos de terceros que salgan en su consola en los mercados occidentales tanto éste año como el que viene.

Los juegos japoneses en nintendo tienen potencial

Según las declaraciones de Iwata de cara a los inversores, "Algunas veces distribuimos, o algunas veces producimos dependiendo de las circunstancias, juegos que se han hecho en Japón para llevarlos a Europa y América, y podréis ver más ejemplos como éstos en un futuro. Sin embargo, es bueno que las distribuidoras occidentales vean que fuera de Japón hay más de diez millones de consolas vendidas, pero como las desarrolladoras se centran en juegos de alta potencia para consolas domésticas, aún están en proceso de saber qué tipo de juegos desarrollar".

Artículos recomendados