Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo relanzará 'Wild Gunman' para WiiU, coincidiendo con el día en el que 'McFly' se lo encontraba en 2015

ANUNCIO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Octubre 2015 | 20:09

'Wild Gunman', el juego favorito de 'McFly' en 'Regreso al Futuro', será relanzado por Nintendo para WiiU. Un lanzamiento excepcional, en unas fechas perfectas para un guiño muy especial.

Justo ahora que nos encontramos en "la semana fantástica" de 'Regreso al futuro' (por lo menos en cuanto a videojuegos se refiere), con anuncios y lanzamientos tan curiosos como el DLC del 'DeLorean' para 'Rocket League', o el contenido expreso para 'Little Big Planet 3', viene Nintendo y hace un anuncio que bien podríamos pensar que es digno del día de las inocentadas. ¿Lo bueno? Que no solamente es real, sino que además es un anuncio que adorarán tanto los aficionados a lo retro a nivel de videojuegos, como los apasionados de la saga cinematográfica del querido 'McFly'. Básicamente porque la compañía nipona ha desvelado que muy pronto relanzarán 'Wild Gunman' para Wii U.

En otras palabras, que el cásico de NES llegará mañana mismo a la Consola Virtual de Wii U, dispuesto a mantener tanto como sea posible la esencia del original. ¿Por que digo esto? Pues porque debéis recordar que 'Wild Gunman' era un juego proviniente de máquinas recreativas, que en la consola de Nintendo se jugaba con la pistola que la compañía nipona acababa de lanzar al mercado: la 'Nintendo Zapper'. O lo que es lo mismo, una pistola de luz con la que pudimos jugar a títulos tan emblemáticos como 'Duck Hunt', 'Operation Wolf', o por supuesto, el propio 'Wild Gunman'. Pero tranquilos, no es un inconveniente tan problemático como puede parecer en un primer momento, ya que el juego será compatible con el 'Wii Remote' en Wii U. De hecho será necesario tenerlo, ya que sino no podremos jugar.

Un guiño excepcional

No os penséis que el anuncio se ha producido hoy por casualidad. Más bien podríamos decir que el día ha sido elegido de una forma perfecta para que al mismo tiempo resulte una buena noticia para los amantes de los juegos retro, y un excelente guiño para los fans acérrimos de la saga cinematográfica 'Regreso al futuro'. Sobre todo teniendo en cuenta que hoy, es el mismo día en el que el jóven 'McFly' se encontraba la máquina recreativa del juego en su visita al año 2015 (algo que ocurría en una escena de la segunda parte de la trilogía). Eso sí, debeís saber que guiño aparte, el juego que aparecerá en la Consola Virtual será la versión de NES (1985 en USA), y no la arcade de 1974, que desarrolló 'Gunpei Yokoi'. De hecho, incluso tenemos que deciros que la versión que lanzarán ni siquiera será la europea (que llegó aquí en 1988), sino la americana. Así lo han confirmado en la propia página oficial de Nintendo.

Wild Gunman Regreso al Futuro WiiU

En cuanto al juego, y aunque tampoco estemos ante un título tan emblemático como si lo es por ejemplo el ya mencionado 'Operation Wolf' (aunque eso también va a gustos, claro), no os dejéis engañar por su simple apariencia. Sus tres modos de juego son realmente divertidos, frenéticos y muy diferentes no solo a lo que suele ser habitual hoy en día, sino también a lo que generalmente podéis encontrar en las tiendas virtuales de las consolas actuales. Habrá que ver cómo se comporta el 'Wii Remote', pero por poco que funcione, y el precio acompañe de un modo generoso en el lanzamiento, se puede convertir en una gran propuesta para pasar alguna que otra tarde divertida (tampoco es muy largo). Vale, puede que no sea lo mismo que jugar con el 'Zapper', o incluso con el accesorio inspirado en la 'Colt Single Action Army' (sí, la arma que usa 'Ocelot' en 'Metal Gear Solid') que se lanzó junto al juego en Estados Unidos (tened en cuenta que al fin y al cabo, es un juego del oeste), pero algo es algo.

¿El único problema? Algo que ya arrastraba el juego orginal: no es posible jugar con otras personas, incluso aunque tengamos más de un accesorio (en este caso más de un 'Wii Remote'), algo que, por supuesto, baja muchos enteros a la experiencia. Si para vosotros eso supone un problema grave, tenéis una alternativa genial en la Consola Virtual de Wii U como es 'Duck Hunt', que en este caso, sí permite jugar con otra persona. Y encima no es estrictamente necesario el uso del 'Wii Remote' para jugar. Vamos, que también podéis usar el 'GamePad' o hasta el controlador clásico. Ah, y lo mejor de todo es que el modo multijugador incluye la posibilidad de que otra persona controle a los patos. Tan absurdo y rídiculo como original y divertido. En definitiva, que optéis por la opción que optéis, recordad que mañana día 22 de octubre es el día elegido para el lanzamiento de 'Wild Gunman' en Wii U.

Artículos recomendados