Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Nintendo quiere que sus juegos de móviles no precisen de mando

TODO EN LA TÁCTIL

Nintendo quiere que sus juegos de móviles no precisen de mando

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Junio 2016 | 04:35

Saben de la existencia de mandos físicos para jugar en móvil, pero quieren que podamos jugarlos sin ellos.

A estas horas se está celebrando uan reunión de accionistas por parte de Nintendo, la primera tras el E3 en el que se mostró [i/]https://www.zonared.com/juegos/the-legend-of-zelda-wii-u/[i]The Legend of Zelda: Breath of the Wild' para Wii U y Nintendo NX. Dado que aparte de Nintendo NX, el futuro de Nintendo está en el mercado móvil.

Nada de tener que comprar mandos

Como 'Miitomo' no fue para nada el éxito que muchos esperaban que fuera, se piensa ya que futuros juegos para móviles de Nintendo sean más tradicionales y menos redes sociales limitadas. 'Fire Emblem' y 'Animal Crossing' son franquicias que van a llegar al mercado móviles, y un simulador de visa y un juego de estrategia táctica se pueden controlar bien con la pantalla táctil de móvil, pero también hay franquicias que pueden perder mucho dado que el control en pantalla táctil de juegos de acción pueden ser un problema.

Nintendo

En la reciente junta de accionistas, se le sugirió a Nintendo que varios de los juegos que vayan a adaptar a móviles puedan usar algún que otro mando con conexión Bluetooth para jugar en móviles, aunque la empresa de Kyoto no tienen pensado nada. Shinya Takahashi de Nintendo comentó que tienen pensado que todos los juegos que ellos puedan desarrollar para móviles puedan ser jugados cómodamente sin ellos, con lo que podemos esperar que sus juegos de acción tengan un control cómodo y depurado.

Artículos recomendados