Nintendo pronto dejará de producir Wii en Japón

FIN

Por Xose Llosa

El 1 de Octubre 2013 | 14:13

Con más de 100 millones de unidades totales a sus espaldas, Nintendo ve próximo el día en que dejen de producir unidades de Wii para Japón.

Wii ha sido la sobremesa más exitosa que la compañía haya sacado nunca al mercado. Con unas cifras de ventas de más de 100 millones de unidades, si atendemos a VG Chartz, se sitúa por delante de NES y SuperNES, con 62 y 49 millones de unidades vendidas respectivamente. Solamente en Japón han vendido más de 12 millones desde su lanzamiento.

Aún con Wii U en la calle, Nintendo lanzó Wii Mini para aprovechar el último tirón de compradores con el rediseño en rojo. Sin embargo, hace casi un año que Wii U está en las tiendas, y según anuncia la compañía, pronto dejarán de producir la sobremesa, al menos en Japón.

Packs de Wii para navidades

En Europa aún le quedan coletazos. Como comentábamos hace algunas semanas, de cara a la campaña navideña saldrá un pack que une Wii Mini con 'Mario Kart Wii'. Además, varios juegos, como 'Donkey Kong Country Returns', se suman a la línea Nintendo Classics de la plataforma.

Wii

A pesar de que Wii fue un éxito pocas veces visto en el hardware de videojuegos, Wii U, su sucesora, no termina de despegar. Hace días trascribíamos declaraciones desde Nintendo UK, en las que aputaban que muy probablemente había un buen número de jugadores que no eran conscientes de que Wii U era un sistema diferente a Wii.

A las 16:00 de esta tarde comienza un nuevo Nintendo Direct, en el que esperamos conocer las novedades de Nintendo 3DS y Wii U de cara a finales de año.

Artículos recomendados