Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Nintendo pretende lanzar por lo menos 2 o 3 juegos para móviles cada año

DECLARACIONES

Nintendo pretende lanzar por lo menos 2 o 3 juegos para móviles cada año

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Febrero 2017 | 01:46

Nintendo ha sido tajante. 'Super Mario Run' y 'Fire Emblem Heroes' son solo dos ejemplos de lo que pretende hacer en el mercado para dispositivos móviles. Por lo menos quieren producir 2 o 3 juegos cada año.

Seguramente estaba cantado, pero Nintendo ha querido dejar claro que su apuesta por el mercado móvil ha sido un gran acierto. No es solo que todos estemos encantados con títulos como 'Super Mario Run' o 'Fire Emblem Heroes', que por cierto se estrena hoy mismo, sino que las pretensiones que tiene la compañía nipona de cara al futuro son muy ambiciosas. Según ha confirmado 'Tatsumi Kimishima' en unas declaraciones para 'Reuters', desde Kioto lo tienen claro: quieren producir por lo menos 2 o 3 juegos para móviles cada año.

El próximo, 'Animal Crossing'

Aunque de momento ha quedado retrasado hasta el próximo año fiscal (es decir, que no lo veremos en el primer trimestre de 2017), la versión para dispositivos móviles de 'Animal Crossing' será el próximo miembro de la familia en dar el paso. Pero, a juzgar por las declaraciones de 'Tatsumi Kimishima', podrían ser muchos más. Es verdad que no han especificado si esos "2" o "3" juegos serán desarrollados por la propia Nintendo o si también podrían ser creados por 'DeNA' (cuyo acuerdo está en vigor desde 2015); pero da la sensación de que hablan de grandes producciones.

Super Mario Run, Fire Emblem Heroes, juegos móvil Nintendo

Y sino, juzgad vosotros mismos sus propias palabras: "Queremos utilizar los dispositivos inteligentes como una plataforma para alcanzar el mayor número de consumidores con nuestras licencias. Es un requisito que el negocio de los smartphones sea rentable por sí mismo. Y también pretendemos crear sinergias con nuestro negocio de sistemas dedicados a videojuegos para maximizar el potencial de las estrategias de negocio". Desconocemos si eso de las sinergias podría llegar a relacionar sus sistemas domésticos con los productos para smartphones de alguna manera que aún no sabemos, pero cuanto menos entendemos de eso que las franquicias que irán apareciendo serán realmente conocidas e importantes en consolas como por ejemplo Nintendo Switch.

Recordad, hoy mismo se estrena 'Fire Emblem Heroes', un nuevo título de la franquicia que tendrá la particularidad de ser free to play. De momento llega solo a Android, aunque se ha confirmado ya que los jugadores de iOS también podrán disfrutarlo. Un juego que promete mucho, dado su sistema de personajes "aleatorios" que pueden provocar que cada jugador tenga un grupo de héroes realmente distinto. Los personajes se podrán adquirir mediante orbes, y estos últimos se podrán conseguir no solo con dinero real, sino también jugando. Si quieres conocer detalles muy específicos y más exactos del juego, os recomiendo que echéis un vistazo a la última noticia que hemos publicado sobre él aquí.

Artículos recomendados