Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo quiere triunfar en los mercados emergentes a través de los smartphones, pero hay que esperar

CALMA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Mayo 2015 | 06:59

Satoru Iwata nos insta a estar pendientes a finales del presente año para desvelar la hoja de ruta a seguir.

Aunque pensábamos que ya lo sabíamos todo acerca de la última reunión de inversores con motivo de la publicación de los resultados financieros de Nintendo del último año fiscal, hay todavía más información referida al futuro de la compañía y sus planes de cara a cómo afrontar su comportamiento en el mercado.

No quieren precipitarse

Desde hace un año se lleva escuchando por palabras de Satoru Iwata el interés del estudio por introducirse en los mercado emergentes, pero el presidente de la compañía ha querido ir siempre paso a paso y no anticiparse, de ahí que la llegada a dispositivos móviles se haya hecho tanto de rogar y siga haciéndolo durante todavía unos meses; ayer se confirmó que tan solo serían 5 los juegos disponibles en dispositivos inteligentes altermino del mes de marzo de 2017 porque quieren hacer de cada uno un éxito.

moviles

A pesar de haber pasado tanto tiempo desde las primeras ideas de Nintendo al respecto, "no se rinden" y su intención de lanzar al mercado un dispositivo capaz de encajar a la perfección en esos mercados emergentes sigue en pie: "Los dispositivos inteligentes han reducido las barreras entre la gente de todo el mundo para conocer a personajes nuestros como Mario".

Así pues, el señor Iwata nos insta a estar atentos a finales de año, momento en que se desvelará la estrategia a seguir en este mercado que él considera en emersión. Ahora bien, quedan muchas dudas sobre si tienen la intención de lanzar un smartphone propio o únicamente se dedicarán a conquistar al usuario de a pie con software; las preguntas surgen desde el momento en que anuncian querer lanzar hardware que tenga éxito en esos mercados.

Es improbable que durante el E3 de Los Ángeles se desvele algo al respecto, pero habrá que estar muy atentos porque con ellos nunca se sabe qué puede ocurrir.

Artículos recomendados