Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo llevará nuevas tarjetas de Realidad Aumentada a la 3DS

TARJETITAS ESPECIALES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 1 de Abril 2013 | 12:51

Serán tarjetas de prepago que además tendrán funciones de Realidad Aumentada con una aplicación especial.

Todo aquel que compró una Nintendo 3DS habrá probado algún que otra vez los juegos de Realidad Aumentada preinstalados en la consola, muy probablemente los haya usado una vez para saciar su curiosidad y luego los haya revisitado para impresionar a los familiares durante cinco minutos. Nintendo no quiere dejar morir la idea de la Realidad Aumentada en la portátil y por ello ha hecho un inesperado anuncio en una edición japonesa de Nintendo Direct.

Mario más real que nunca

En la última edición de Nintendo Direct ha sido anunciado 'Isshoni Photo', una aplicación gratuita que usará unas tarjetas de realidad aumentada especiales. Estas tarjetas serán exactamente tarjetas de prepago con saldo para la eShop decorados con motivos de personajes de la saga 'Mario' y vendrán con un código QR con el que descargar la aplicación.

Isshoni Photo para Nintendo 3DS

La aplicación permitirá hacer fotos graciosas con los personajes Mario, Luigi, Bowser, un Goomba, la Princesa Peach y un Koopa Troopa, y sin la necesidad de estar la tarjeta en el mismo plano que la foto dado que permitirá desplazar los personajes a nuestro gusto. También permitirá que los personajes de las interactúen entre sí de una forma más avanzada que las tarjetas de 'Kid Icarus: Uprising'. Por ahora está confirmado solo para Japón, pero estaría interesante para los usuarios occidentales que también pudiésemos disfrutar del placer de hacernos fotos con nuestros personajes favoritos, o incluso expandirlo a otras series de NIntendo como 'The Legend of Zelda' o 'Pikmin'.

Artículos recomendados