Nintendo: " los juegos independientes se han convertido en el motor creativo de la industria"

INDIES

Por Xose Llosa

El 22 de Diciembre 2013 | 08:50

Nintendo vuelve a remarcar la importancia de los desarrollos independientes para el catálogo de sus consolas.

En Develop-Online.net han lanzado un extenso reportaje dedicado a la situación de los desarrollos independientes, donde se recoge el testimonio y la visión de diferentes factores implicados en la industria, como desarrolladores, publishers...

Una de las declaraciones más interesantes viene de la mano de Ed Valiente, Responsable de Negocio de Desarrollo de Videojuegos en Nintendo Europa, quien vuelve a remarcar la importancia de los juegos independientes en el catálogo de las consolas Nintendo:

Ed Valiente

"En el mercado actual, el concepto tradicional del juego triple A es muy conservador, por un montón de razones económicas. Por otro lado, los indies son libres de romper los convencionalismos de la industria, por lo que se centran en el foco creativo de su juego. Esto es un factor increíblemente motivador, y estamos viendo como los juegos independientes se han convertido en el motor creativo de la industria".

Añade: "este espíritu, junto a la facilidad que hay hoy día para acceder a herramientas de desarrollo, dan en conclusión nuevas y maravillosas experiencias de juego de manera muy frecuente. La industria necesita seguir creciendo a base de hacer llegar estas nuevas experiencias a los jugadores".

Apuesta por los indies

Esto no son solo palabras, y es que desde hace varios meses Nintendo está trabajando de manera firme con los desarrolladores independientes, por medio de su programa Nintendo Web Framework y también con la implementación de herramientas Unity para la sobremesa.

En uno de los últimos Nintendo Direct se mostró un tráiler con 18 juegos indies que irán llegando en los próximos meses, entre ellos, el español 'Nihilumbra'.

Artículos recomendados