Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Nintendo quiere hacer llegar los juegos indie a más público

ESHOP

Por Xose Llosa

El 16 de Septiembre 2013 | 09:07

Desde Nintendo America hablan de llevar los juegos independientes al máximo público posible. También son conscientes de que necesitan vincular los juegos descargables a la cuenta.

Dan Adelman, Jefe de Negocio de Desarrollo de Nintendo América, ha tenido una extensa entrevista con el medio Destructoid, en la que trata dos temas fundamentales en torno al ámbito digital de las actuales plataformas Nintendo.

eShop

Por un lado han hablado sobre el sistema de cuentas en Nintendo Wii U. A día de hoy, aunque tengamos nuestra Nintendo ID en la sobremesa, los juegos en descarga se quedan vinculados a la consola en lugar de hacerlo a la cuenta. Si por la razón que sea cambiamos de consola, perderemos todos los juegos que en la anterior teníamos descargados. Lo mismo sucede con Nintendo 3DS.

Sobre las cuentas

Sobre esta cuestión Adelman explica: "Desafortunadamente sobre este tema no tenemos nada nuevo que anunciar". A pesar de ello sabe que es uno de los requerimientos principales tanto entre usuarios de la plataforma: "Hemos transmitido esta necesidad que detectamos en el mercado, y son muy conscientes de ello, trabajan constantemente para mejorar la eShop".

Aunque el tema de las cuentas es algo frustrante para los usuarios, no cree que eche para atrás a desarrolladores: "Nunca he escuchado a un desarrollador decir: 'Estoy interesado en hacer juegos para la eShop, pero a causa de este sistema de cuentas, no me siento a gusto haciéndolo'. Esto no ha sido un obstáculo hasta el momento".

eShop

Adelman, además, ha hablado sobre la intención de seguir trayendo contenido independiente a los canales digitales de la compañía, así como abrir el núcleo de usuarios interesado en este tipo de juegos:

Sobre los juegos independientes

"Esta es mi misión principal en la vida estos días. Si hablas con alguien ajeno a la industria, alguien que no necesariamente sigue o lee todos los blogs estando al día de las últimas noticias, muchos de ellos realmente no tienen constancia de la mayoría de estos juegos. Nunca han oído nada de ellos, no saben que existen. Así que, solo hay un pequeño nicho de audiencia que sigue todos estos juegos.

Pero estoy personalmente convencido que si llevas estos juegos a las manos de la gente y los prueban, quedarán impresionados. Estarán sorprendidos de lo buenos que son y dirán 'No tenía ni idea de que podía tener estos juegos alucinantes por 15, 20, o a veces 10 dólares'."

Artículos recomendados