'Nihilumbra' y otros 17 juegos indie con destino a Wii U

INDIE WII U

Por Xose Llosa

El 7 de Agosto 2013 | 21:26

En el Nintendo Direct de esta tarde, Nintendo mostró un vídeo recogiendo una selección de indies que tienen como destino Wii U.

Qué Nintendo está apostando muy fuerte por los indies a nadie se le escapa. En los últimos meses hemos ido acudiendo de manera bastante habitual a noticias sobre nuevas herramientas y nuevas políticas por parte de la Gran N, a fin de facilitar el desarrollo indie para Wii U.

Los resultados no se están haciendo esperar, y además de títulos ya anunciados como 'UnEpic' o 'Shovel Knight', en el Nintendo Direct de esta tarde se ha mostrado una docena de nuevos juegos independientes de origen europeo.

Nihilumbra

Entre los títulos de la lista hay algunos juegos con muy buena pinta, pero habría que destacar 'Nihilumbra'.

Para quien no lo conozca, 'Nihilumbra' es un proyecto de BeautiFun Games, un pequeño estudio de desarrollo español. El juego ya está disponible en la App Store de Apple y en plena campaña para entrar en Steam vía Greenlight.

'Nihilumbra' es un título de aventuras y puzles en dos dimensiones, que encuentra su punto fuerte en un apartado artístico alucinante, que me recuerda desde que lo vi por primera vez a 'Heart of Darkness'.

Celebración en BeautiFun Games

El equipo tras el juego comenta por Twitter que aún ni ellos mismos conocen la fecha de lanzamiento, pero "habrá que esperar un poco". A Wii U llegará una versión remasterizada con gráficos en alta definición y control adaptado a las características de la plataforma.

A modo de curiosidad, en este enlace encontráis la entrada en el blog de BeautiFun Games donde daban la noticia. Ahí tenéis un vídeo de su reacción al ver el juego en el Nintendo Direct de esta tarde.

Nihilumbra

Aquí va la lista completa de los indies mostrados, y en vídeos relacionados tenéis en corte del Nintendo Direct que los recoge a todos:

'Cubemen2' (Nnooo)

'Festival of Magic' (Snowcastle Games)

'FORCED' (BetaDwarf)

'Giana Sisters: Twisted Dreams' (Black Forest Games)

'Ittle Dew' (Ludosity)

'Knytt Underground' (Ripstone)

'March of War' (ISOTX)

'Monkey Pirates' (Henchmen Studio)

'Nihilumbra' (BeautiFun Games)

'Pure Chess' (Ripstone)

'Q.U.B.E. Director's Cut' (Toxic Games)

'Scram Kitty and his Buddy on Rails' (Dakko Dakko)

'So Hungry' (Xiotex Studios)

'Squids Deluxe' ( The Game Bakers)

'Tengami' (Nyamyam)

'Teslagrad' (Rain AS)

'TNT Racers' (Keen Games)

'Wooden Sen'Sey' (Upper Byte)

Artículos recomendados