avatar

Nintendo espera dar más soporte a los indies
3
INDIS

Nintendo espera dar más soporte a los indies

Quieren que para finales de año haya una gran cantidad de juegos independientes en la eShop.

Por Benjamín Rosa Fernández
3DS WIIU
Categoría: Noticias
3 de Agosto 2013 | 15:38

En la pasada generación, si eras un desarrollador independiente y querías publicar tu juego en una consola de Nintendo, lo tenías bien difícil si como mucho tenías tu juego y poco más. En primer lugar, exigía a los desarrolladores tener una oficina física que no fuese su casa, y otra tenían que pasar una prueba para poder ser desarrolladores licenciados.

Los tiempos cambian

Ahora, con cada vez más y más grupos de desarrolladores independientes formados por dos o tres personas que hacen grandes juegos en sus habitaciones, Nintendo ha visto que tiene que cambiar si quiere conseguir aumentar el catálogo para sus consolas.

Nintendo intenta dar más soporte a lso independientes

Dan Adelman, una de las cabezas de Nintendo en América, ha comentado que Nintendo está cambiando sus políticas empresariales para poder hacer más accesible el desarrollo de juegos para Wii U y Nintendo 3DS. Según sus propias palabras, "Nuestra actual filosofía es que si eres capaz de hace run juego que funcione en la consolas de Nintendo, queremos ayduarte a que sea posible. Nuestro principal requisito es que seas capaz de hacer un juego. No tienes que tener un gran historial de títulos publicados ni haber trabajado en una gran emrpesa hace varios años. Si estás activamente creando un juego, eso debería ser suficiente para poder hacer tu juego en una consola de Nintendo".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.