avatar

Nintendo estaría dispuesta a hacer películas de sus juegos
3
IN THEATERS SOON

Nintendo estaría dispuesta a hacer películas de sus juegos

No es seguro ni necesario que las vayan a hacer, pero la compañía no se cierra a esa posibilidad.

Por Jonathan León
3DS WIIU
Categoría: Noticias
6 de Julio 2016 | 16:05

No es nada raro ver películas de videojuegos, eso lo sabemos todos. Pero el caso de Nintendo es algo distinto. La compañía de Kioto siempre ha ostentado esa imagen ligada al jugador tradicional desde la época de la primera Famicom. Sin embargo, parece que ahora se abren un poco más a distintas posibilidades.

Si es necesario, podría hacerse

Según nos cuenta Gamespot, Tatsuki Kimishima, el actual presidente de Nintendo, ha tenido un reciente encuentro con sus inversores para hablar sobre la situación de la compañía en lo referente al entretenimiento audiovisual.

El resultado, según podemos ver en la sección de preguntas y respuestas, es claro. Esto no significa que Nintendo vaya a hacer películas, pero la compañía está abierta a ese tipo de posibilidades. "No es tanto que nos adentremos en el negocio de las películas, sino preguntarnos cómo podemos utilizar las IPs de Nintendo en contenidos audiovisuales como parte de nuestro cada vez mayor esfuerzo por darles un uso práctico a nuestras IPs", asegura Kimishima. "Si alguien quiere asociarse con nosotros, entonces negociaremos. El hecho de que ya hay muchos grupos interesados es algo que ya hemos mencionado".

Mario Movie

Shigeru Miyamoto también se posicionó al respecto de esta problemática de la misma manera. "El contenido audiovisual es un área realmente interesante para nosotros", afirma uno de los creativos de videojuegos más importantes de todos los tiempos. "Avanzar, es extremadamente importante para Nintendo moverse más allá de los límites de los videojuegos y hacer un buen uso de los recursos que aportan sus personajes, de forma que Nintendo no sea olvidada. Nintendo tiene una gran variedad de personajes. Que una compañía tenga todos los derechos de tantos personajes es algo que no tiene precedentes."

Resulta bastante impactante que una compañía como Nintendo tenga que recurrir a esto, pero viendo las declaraciones de Miyamoto, parece que la empresa necesita más que nunca buscar beneficios. Recordemos que tras la junta de accionistas de finales de este año fiscal que se celebró el pasado 27 de abril, las acciones de Nintendo cayeron. Aunque, tras el éxito que está teniendo lo que se está podiendo ver del próximo 'Zelda: Breath of the Wild', puede que la cosa esté remontando, pero incluso el Brexit parece haber azotado a la factoría de Mario y compañía. No nos extrañemos si dentro de unos años vemos una película con Link como protagonista en la gran pantalla.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.