Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Las acciones de Nintendo se derrumban por culpa del 'Brexit'

BREXIT

Las acciones de Nintendo se derrumban por culpa del 'Brexit'

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Junio 2016 | 01:59

El Brexit también ha azotado a la industria del videojuego, y Nintendo ha sido una de las grandes damnificadas en el valor de sus acciones.

La expresión de la voluntad del pueblo anglosajón se dejó ver ayer mismo en las urnas del Reino Unido. El referéndum por el cual se decidiría si debían continuar o no en la Unión Europea terminó dando un resultado de tan solo el 51% a favor del 'Brexit', donde la mayor parte de los partidarios del "Leave" se corresponde con la población mayor de 65 años, mientras que los menores de 25 años, que son los que vivirán los efectos de esta decisión, preferían quedarse en un porcentaje altísimo.

El motivo por el que sacamos este tema a colación no es otro que el efecto que ha tenido esto en la industria del videojuego. Ayer la bolsa cerró con la mayor caída en el IBEX35 que se recuerde, pero en Japón también el yen se ha visto fuertemente afectado... y Nintendo también. El 'Brexit' ha tenido un impacto total en el Reino Unido, pero en Japón el cierre de la bolsa ha provocado que las acciones de Nintendo hayan caído en un 8%, una cantidad enorme que en el momento en que redactamos esta noticia se encuentra según Bloomberg en 13.800 yenes por acción, mientras que hace tan solo unas horas, seis o siete horas para ser exactos, el valor de la acción de Nintendo era de más de 15.300 yenes.

8% en pocas horas

Nintendo

Como podéis ver, la diferencia es brutal, con una de las mayores oscilaciones que se recuerden en la bolsa de la Gran N. Veremos hasta qué punto se ve afectada la salida del Reino Unido de la Unión Europea y si el videojuego británico en Europa se verá también salpicado, pues recordamos que Nintendo UK es el alma mater de la Gran N en la zona Euro.

Tocan momentos complicados donde como siempre justos pagarán como pecadores. El panorama tiene ahora dos años algo convulsos por delante de un cierto bloqueo hasta que Inglaterra y compañía gestione el lío en que se encuentran.

Fuente

Artículos recomendados