Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo espera sacar dos o tres juegos de móviles al año

PLANES MÓVILES

Nintendo espera sacar dos o tres juegos de móviles al año

Por Benjamín Rosa Fernández

El 23 de Diciembre 2016 | 16:39

Para el año que viene nos esperan 'Fire Emblem' y 'Animal Crossing', de los que no sabemos nada.

Este año hemos visto cómo Nintendo se ha adentrado en el terreno del desarrollo de juegos para móviles y hemos recibido 'Miitomo', 'Pokémon GO' y 'Super Mario Run'. Hace un año habría sidop casi inaudito pensar en ver juegos de Nintendo fuera de sus plataformas, pero ahora parece que el terreno móvil va a ser uno de sus pilares, no sólo para publicitar sus franquicias entre nuevos usuarios, sino que también producirán beneficios monetarios por su cuenta.

Será algo regular

En una reciente entrevista al periódico Kyoto Shimbun, Tatsumi Kimishima de Nintendo ha hecho numerosos comentarios respecto al futuro de la empresa en el sector móvil. En primer lugar, confirmó que 'Super Mario Run' llegará a Android a lo largo del añoi que viene, y que la actividad económica que les está reportando entra dentro de sus expectativas, ni mejor ni peor dentro sus márgenes.

Super Mario

Comentó que sus planes para enviar sus franquicias clásicas a móviles siguen en pie, y planean sacar regularmente dos o tres juegos en iPhone y Android a partir del año que viene. Dado que están anunciados al menos los juegos de 'Animal Crossing' y Fire Emblem', es de esperar que para el año que vienen no anuncien ningún título para móviles más, o que nuncien solamente uno a lo largo de 2017.

Artículos recomendados