Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo publica esta entrevista en vídeo con Miyamoto hablando sobre los orígenes de Mario

ASÍ EMPEZÓ TODO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Septiembre 2015 | 06:46

El canal oficial de YouTube de Nintendo of America nos ofrece esta extensa entrevista que ningún fan del bigotudo debería perderse.

Ayer, 13 de septiembre, 'Super Mario Bros.' cumplió 30 años; el mítico título de NES sopla velas por trigésima vez y por ende el bigotudo hace lo mismo, ya que fue aquí cuando él protagonizó un videojuego por sí mismo en NES. 'Super Mario Maker' ha sido el producto elegido por Nintendo para conmemorar este momento, este hito para la industria que nadie debería dejar de reconocer.

10 minutos para repasar la historia de una figura

Además de una inmensa campaña publicitaria por las redes y un especial hincapié en Norteamérica, donde caló especialmente bien el título original, Nintendo ha publicado en su canal oficial esta interesante entrevista a Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka en la que se habla de los orígenes del fontanero, cómo nació Super Mario y cómo fue evolucionando la fórmula a lo largo de estos 30 años, 17 títulos canónicos y decenas de spin offs. Una figura, un icono que ha hecho que millones de occidentales vinculemos un nombre a una marca e incluso un país, porque al fin y al cabo es así.

El vídeo es realmente interesante, es por ello que os recomendamos que saquéis tan solo 10 minutos de vuestro tiempo para verlo, y es que un joven Shigeru (con el doblaje en inglés en todo momento de Bill Trinen) cuenta cuáles eran sus intenciones hace más de veinte años con el personaje. Tezuka no se queda corto y desvela algunos de los detalles de amiibo, un concepto que querían incluir activamente en 'Super Mario Maker' para hacer de la experiencia algo más variado y divertido.

Ambos confían en el éxito del producto, que no las tiene todas consigo por la reducida base de usuarios con la que cuenta Wii U en la actualidad -solamente 10 millones de unidades-, pero si 'Mario Kart 8' tiene ya cerca de 6, no sería descabellado pensar en al menos 3 ó 4 millones para 'Super Mario Maker', cuyo análisis podéis leer aquí.

Artículos recomendados