El primer Nintendo Direct de 2018 se hace oficial [actualizado]

Nintendo Rusia da el pistoletazo

El primer Nintendo Direct de 2018 se hace oficial [actualizado]

Por Juan José Cintas Márquez

El 9 de Enero 2018 | 20:43

Nintendo Rusia confirma a través de RRSS que "pronto" se celebrará un nuevo Nintendo Direct, el primero de 2018.

[Actualizado]: Tras haberse vuelto viral el comentario que confirmaba un Nintendo Direct en fechas próximas, desde la cuenta oficial rusa de Nintendo han editado el comentario para retirar la parte que rezaba así: "espere noticias pronto" [en relación al Nintendo Direct], tal y como apunta un usuario de Reddit. De este modo, Nintendo se echa para atrás y rectifica, por lo que nos vemos obligados a advertiros de que no toméis el aviso como oficial pese a que en un principio tenía dicha fiabilidad.

[Actualizado 10/01/2018]: Ante la impaciencia de una inmensa cantidad de fans de todo el mundo por ver por fin confirmado el nuevo Nintendo Direct a través de canales occidentales, Nintendo América ha querido entrar al trapo con un divertido tweet donde se ve al personaje Chibi Robo en llamas, una clara referencia al famoso "internet arde" a la vez que una señal de complicidad. ¿Tendremos por fin noticias que calmen nuestras ansias de Direct?

[Noticia original]: Durante el mes de noviembre de 2017 EA filtró por error que en el presente mes de enero de 2018 se celebraría un nuevo Nintendo Direct tanto para Japón como para Europa, Australia y Norteamérica. El dato fue filtrado a través de una nota llegada por correo donde se avisaba que el videojuego Fe sería mostrado durante la presentación. Este rumor fue recientemente apoyado por Emily Rogers, una insider que muchas veces suele acertar con sus predicciones, la cual afirmaba en esta ocasión que el 11 de enero se celebraría dicha presentación online. Si bien todos estos datos han de cogerse siempre con pinzas por muy fiables que parezcan ser, los rumores van cobrando fuerza debido a que uno de los canales oficiales de Nintendo ha arrojado algo más de luz en sus redes sociales.

Bayonetta 2 Nintendo Direct

La nueva ha llegado a través del canal oficial de Nintendo Rusia en redes sociales, en el cual se ha respondido a un usuario que "espere noticias pronto" cuando se le preguntaba acerca del supuesto Nintendo Direct a celebrar en enero de 2018. Por desgracia, la cuenta oficial no ha concretado si ese "pronto" entra dentro del presente mes, pero sí que confirma que se está preparando algo, al fin y al cabo solo tenemos los ports de 'Bayonetta' y 'Bayonetta 2' como próximas grandes entregas a esperar en Nintendo Switch.

Con hambre de Nintendo Direct

Desde diciembre los usuarios de Nintendo Switch aguardan ansiosos la confirmación de una de estas presentaciones oficiales, ya que son aprovechadas para dar a conocer nuevos juegos, así como nuevos detalles y datos de juegos ya presentados, que irán ocupando las estanterías de las tiendas en los próximos meses. Además, no sería de extrañar que también se compartiera información sobre nuevos proyectos y licencias para Nintendo 3DS, una consola que sigue muy viva y que, como poco, permanecerá en pie, hasta 2019, satisfaciendo al público infantil. Quizás sea en el próximo Direct cuando veamos por fin confirmada una próxima entrega de Yo-kai Watch para esta plataforma que aún tiene tanto que ofrecernos.

Fuente

Artículos recomendados