Nintendo seguirá dando apoyo a Nintendo 3DS durante el 2018

NO LA ABANDONAN

Nintendo seguirá dando apoyo a Nintendo 3DS durante el 2018

Por Juan Pedro Prat

El 9 de Enero 2018 | 13:48

El presidente de la compañía confirma que no abandonarán a la portátil

La llegada de Nintendo Switch no supondrá la desaparición de Nintendo 3DS, la familia de portátiles de la compañía. La construcción híbrida de la nueva máquina llevó a pensar que las consolas más pequeñas podía terminar desapareciendo, pero eso no va a ocurrir, por lo menos en 2018, ya que los de Kioto seguirán dando soporte a su portátil durante el próximo año con más títulos para su ya amplio catálogo.

Se mantiene fuerte

La marca Nintendo DS lleva dando guerra desde 2004 y tras varias generaciones ha conseguido plantarle cara a los intentos de portátil de la competencia. Ahora tiene que luchar incluso con los de su propia casa, ya que Nintendo Switch también quiere cubrir un espectro de jugadores que ya está cubierto por esta máquina. Todo esto no va a impedir a Nintendo seguir nutriendo de juegos a la pequeña del lugar, porque sus planes pasan por no abandonarla en el futuro.

Nintendo 3DS

Tatsumi Kimishima, actual presidente de Nintendo, ha confirmado que la compañía va a seguir apoyando a Nintendo 3DS. Kimishima ha hablado con el diario japonés Kyoto Shimbun y en él ha explicado que las ventas de la portátil están yendo como ellos planeaban de cara al final del año fiscal. Los planes de la empresa japonesa son continuar vendiendo la máquina en todos los mercados y no descontinuarla. De hecho, cada vez están sacando más modelos nuevos con características renovadas y acabados alternativos. Un buen ejemplo de ello es la New Nintendo 2DS XL y sus variantes de pokémon.

Esta información viene a aclarar los rumores y teoría que circulan por la red sobre la desaparición de Nintendo 3DS ahora que Switch está en el mercado. En Nintendo tienen bastante claro que no van a dejar pasar la oportunidad de seguir llegando a cada vez más gente gracias a sus creaciones.

Artículos recomendados